La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 6 de mayo de 2010

Haciendo ruido

Por Mamen García (paciente de Ataxia de Friedreich).

Nota de la autora: Éste es el último artículo que he escrito en mi blog http://wwwshakespeareyyo.blogspot.com Es mi forma de protestar por las injusticias y 'olvidos' de las editoriales y agentes cuando averiguan que la autora de "LAS PALABRAS DEL VIENTO" no es una "persona normal" -tengo muchos 'chivatos' en internet-, sólo puedo hacer ruido y seguir escribiendo. Y eso es lo que hago:
 
HACIENDO RUIDO

Pues sí, las temperaturas se desplomaron y hace un frío del carajo, y a veces me vengo abajo porque veo demasiadas injusticias y que cada uno va a "su bolo" -no sé si quitarle las comillas-, y se deja de lado a los que somos, diferentes sin saber lo que podemos ofrecer.

Pero yo me cambio el chip, pero ya, porque no estoy pidiendo un favor sino 'ofreciendo' un trabajo; y a mí me da la vida escribir... tenga una ataxia de Fridreich o el sarampión... y el que no crea en mí es su problema.

A ver, recapitulemos:
- me paso meses estudiando y documentándome para escribir una novela.
- otros tantos para escribirla.
- la acabo y pasa con buena nota el veredicto del escritor onubense Paco Huelva Cala.
- Paco me hace un "peazo" prólogo.
- mando una propuesta literaria a varios agentes y editoriales.

¿Y qué pasa?:
- la propuesta literaria no deja indiferente a nadie, a casi nadie.
- los que te leen si les pagas, o te publican si pagas, te mandan sus tarifas enseguida.
- otros te escriben, te ilusionan, ponen "María Narro" en el Google, y se olvidan de ti, sin leer la novela. ¿Son todos así? Me temo que sí. Aunque aún no he consumido mis últimos cartuchos -soy demasiado ingenua, pero todavía creo en el ser humano-.

De los muchos que primero pusieron en Google "María Narro"... simplemente paso. Y espero que la vida no les tenga reservada ninguna Sorpresa.

Y eso es lo que hay. Nadie, salvo Paco, ha leído "Las palabras del viento".
Nombres propios que ya diré, y muy pocas luces en este mundillo que me empieza a espantar.

No estoy pidiendo ningún favor.

2 comentarios:

  1. Estimada Mamen:

    Diria que en este asunto nadie te discrimina portu enfermedad. A los editores les da iggual que sientes tus posaderas en una silla de ruedas, o que saltes los 100 metros vallas en un santiamén. Y, lamentablemente, también les dará igual que escribas como los ángeles (y lo haces), o que seas medriocre escribiendo. Les mueve las expectativas de venta. Y lo siento, para verder se necesita un nombre de autor ya consagrado, y/o mucha promoción.

    Pero ten cuidado. Ellos se hacen las leyes y las trampas. Mira que, si por ejemplo, optaras al premio Planeta... y ganaras... tu nombre de autora quedaría consagrado para siempre. Pero si te relegaran al puesto 100... es probable que salgas perdiendo.

    Te sugiero que publiques tus novelas en tu propia web: no ganas nada, pero la satifación de escribir es la misma.

    ¡Animo, Mamen! Un abrazo.

    (Miguel-A., paciente de Ataxia de Friedreich ).

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Miguel Angel. Ha quedado perfecto.

    Cuenta la imagen, el que puedas ir allí o allá, defender tu novela... ellos invierten en tí.
    Es un negocio y muy pocos o nadie invierte en alguien que tenga una enfermedad.

    A lo demás te contesté en mi blog

    besos.

    ResponderEliminar