La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 7 de julio de 2011

Las voces del delito, I parte

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Nota del administrador del blog:
"Las voces del delito", es un intrigante relato, que nos mantendrá en vilo, de Pilar Ana Tolosana, paciente de Ataxia de Friedreich. El relato ha sido divido en cuatro partes. En principio, se intentará editarlo en el blog, por capítulos numerados, en días contiguos... a no ser que haya de intercalarse algún tema de actualidad referente a la ataxia.

"Las voces del delito, I parte":

A menudo me describen como demasiado bohemio y soñador para este trabajo. Supongo que se trata más de una vocación, que de una obligación. Y, con orgullo, puedo identificarme clandestinamente como detective privado.

Las amantes, que tuve, siempre se quejaban de que el primer puesto en el pódium de lo personal, no lo ocupaban ellas, si era sincero, sino cualquiera de los casos a los que yo me entregaba en cuerpo y alma, sin contemplaciones. Sí, era verdad: Éstos no me pedían favoritismos, ni caprichos tontos... no tenían el culo más redondo del mundo, ni con el tiempo se les caía a los talones... tampoco disfrutaban de pechos firmes cual témpanos de hielo, que, al aviejarse, se convertían en pasas arrugadas y convalecientes... en fin, no me obligaban a pringarme las manos con nada que yo no quisiera, ni me amenazaban con filos de palabras si no me portaba como era requerido... o si no quería encontrarme siendo el padre eminente, a los nueve meses de contacto, de una réplica mía en miniatura.

He estado en mil lugares en los que jamás pude admitir quién soy, pero me he deleitado en cada uno de ellos con las maravillas que el Creador había dispuesto para mí... como si ya estuviera en el Paraíso: Y es que no iba a ser yo quien despreciara sus admirables y preciadas infraestructuras.

En mis casos, la persona que me encargaba la investigación solía estar desesperada y angustiada. Solía buscar que yo le dijera que estaba equivocada, y que todo quedara en un mal sueño. Sin embargo, la mayoría de las veces, las pruebas repelían cualquier tipo de conformidad, y anunciaban realmente la inminente ruptura de un lazo de confianza, que a simple vista parecía inquebrantable.

Pero éste sería muy diferente. Éste sería el caso que acabaría con mis propios sueños. Una contorsionista circense había aparecido muerta, detrás de unas casas, dentro de una maleta. Entonces yo, que habitaba en aquella zona de la ciudad, me ofrecí para colaborar con la policía, aunque tal proceder no era algo habitual en mí.

El asesino era como si hubiera retado a la pobre víctima a acoplarse dentro de la valija... y una vez allí, cual si fuera su futuro ataúd, hubiese cerrado, con ensañamiento, las cremalleras. La contorsionista se había asfixiado en esa situación, confiada de que su agresor no iba a actuar nunca en su contra.

Todos intuían que el traidor homicida era un mendigo, que solía visitar esa calle, y había conocido a la fallecida cuando era niña. Él había sido profesor de danza contemporánea en las clases de baile a las que la chica, hace tiempo, acudía dos veces por semana. En realidad, su madre la apuntó, obsesionada por que a su hija le gustara lo mismo que a ella. En lugar de seguir las ilusiones maternales, la niña optó por fugarse con su mentor y amigo al circo. Y allí, hizo números de baile. Y, habiendo comprobado su excepcional elasticidad y flexibilidad, se convirtió en la primera contorsionista que hacía piruetas en los trapecios y aros de fuego.

El día de su dieciocho cumpleaños, él había intentado besarla solamente. Sin embargo, ella logró escapar, y le denunció en la Jefatura de Policía por intentar forzarla. Por ese motivo, el actual mendigo, fue expulsado del circo. Y, desde entonces, no volvió a ver a la chiquilla... por lo menos públicamente.

(Continuará...).

Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Hoy, 7 de julio, comienzan en Pamplona las populares fiestas de San Fermín. El las cuales, el toro, con sus encierros y corridas, es el centro del atractivo. Por ello, se inserta un PowerPoint relacionado con el mundo taurino. Pero no crean que dar una visión de humor, cosa habitual en esta sección, significa tomar parte en la polémica generada por el asunto. Es cierto que no me gusta el espectáculo taurino, ni pagarí un sólo euro por una entrada, pero el haber vivido toda mi vida en la agricultura y la ganadería, me da pie a pensar que los antitaurinos son gente convencida de que los chorizos son como el maná bíblico: producto de un rocío mañanero.

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Los resbalones del toro.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, en esta sección, para hacer juego con el tema anterior, se enlaza con una bellísima canción del grupo Mecano, cuya inovadora música siempre resulta especial (ocupa solamente 479 KB):

Para escuchar y/o guardar la canción, pinchar en: La fiesta nacional.

*******************

1 comentario:

  1. ¡Graccias, Pilar Ana!

    No revelaré el final :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar