La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 19 de agosto de 2011

"Superagente 86"

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy recurro al título de una serie televisiva de año catapum... cuando en España todavía no reinaba Carolo, porque Franco aún no había reclinado la cabeza: "Superagente 86" :-) Eso sí, puedo asegurar no tener aparatos en los zapatos para telefonear con ellos :-) Creo que la mía es una buena comparación con este despistado agente, porque yo no tengo tiempo para investigar, ni menos aún, paciencia para hacerlo. Y, por tanto, advierto, ahora, lo que tenía pensado advertir al final del texto: Que la investigación de este caso la he despachado en 20 minutos (otra cosa, muy distinta, es teclear el texto del artículo con mis dedos atáxicos), y que puedo decir tonterías... o sea, que mis palabras de hoy no van a Misa, aunque tampoco han estado de copas en el bar... y el quiera, que me crea... Y, colorín colorado, este cuento lo voy a dar por acabado :-)

A veces, uno tiene premoniciones que, por falta de datos, no se atreve a expresar con claridad, pero luego resulta que no son tan descabelladas como pudieron parecer en un primer momento.

Gustavo, tú está superconvencido de lo que dices, porque ésa es precisamente la estrategia de las empresas de ventas piramidales: Convencer a la gente de la bondad del producto para hacerlos vendedores, y que éstos, a su vez, convenzan a otros de y para lo mismo. Así se consigue un efecto sinfín. O sea, cuanto mas venda el distribuidor, más gana. Pues sí... cierto, pero el resultado es que la cúspide de la pirámide (productores del humo en venta) se forran.

Mira Gustavo, esto, aparte de estar teóricamente prohibido en España, tiene efectos perniciosos para ti. Pronto o tarde, todo se descubre. Y tus familiares y amigos algún día van a sentirse engañados, y te van a culpar a ti. En cambio, a esa cúspide de la pirámide, que se ha forrado, no hay ninguna forma de meterla mano, porque aquí el dinero no está sometido a ningún control fiscal. Es lo denominado dinero negro.

¿Os acordáis de "life4", aquellos que vendían un curalotodo? Pues esta empresa se llama "pro-life". Deducción simple: primos hermanos, aunque éstos provengan de Perú :-)

El producto es HGH FUXION, Y para nada está indicado para la Ataxia de Friedreich, sino para cuestiones tan generales como salud, bienestar, belleza, o prevención del envejecimiento. Vamos, que venden la eterna juventud :-) Y el tal producto consiste en unos sobrecitos con polvos, para diluidos en un vaso de agua fresca, previamente hervida antes de refrigerarla (hay que matar posibles gérmenes), hacerse un refresco, y tomarlo, antes de acostarse.

Sobre la composición del producto, sería posible que sí contuviera algún extracto comprimido de uva roja (propiedades antioxidantes, pero que no atañen para nada al hierro mitocondrial... lo que interesa en nuestro caso). Sin embargo, dudo de que pasara un análisis sobre HGH, que es hormona del crecimiento (que sí ha sonado muchas veces en Ataxia de Friedreich). Y digo "dudo que pasara el análisis", porque la HGH que utilizan los deportistas, y la usada para ensayos clínicos es un polvillo liofilizado metido en viales para ser inyectados por vía subcutánea, de uno en uno, varias veces por semana. Y surgen las preguntas: ¿Es que los deportistas son masoquistas, y los directores de los ensayos clínicos unos sádicos...? ¿O es que, ni a unos, ni a otros, les gustan los refrescos...? :-) Reíros, por no llorar.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Geografía del ser humano.

*******************

3 comentarios:

  1. Miguel, coincido en tus apreciaciones
    Saludos
    Ramón Moreira

    ResponderEliminar
  2. soy quimico farmaceutico , paciente de ataxia, cuentas con todo mi apoyo
    saludos

    ResponderEliminar