La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 15 de octubre de 2012

Artritis reumatoide (documental)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Extraído de "redpacientes.com". Fecha: 11/10/2012.

Bien se pudiera incluido este artículo en una hipotética sección llamada "Cartelera de espectáculos". Se trata de un documental de programa televisivo 'La aventura del saber', emitido el martes pasado, 09/10/2012... y que insertamos aquí por gentileza de "redpacientes.com".

EL RETRATO (Documental íntegro).

Tras una breve e interesante entrevista con el Dr. Jose Manuel Rodríguez Heredia y con Antonio Torralba, presidente de "ConArtritis", el programa 'La aventura del saber' emite el documental (en total son 59 minutos).

Dos pacientes con artritis reumatoide, con historias distintas, pero con experiencias comunes. Una diagnosticada hace veinte años, otra hace 8. Un mundo entre ambas fechas si hablamos de cómo han evolucionado los tratamientos.

Arantza pinta y prepara para su primera exposición. El documental se acerca a su vida, a su entorno: el estudio donde trabaja, el médico que le atiende, la asociación en la que participa, la familia... todo ello mientras dialoga con su amiga, modelo para la ocasión y compañera de artritis reumatoide.

Para iniciar el documental, pinchar en el triágulo azul del centro de la pantallita.


********************

4 comentarios:

  1. Expreso mi solidaridad con los afectados por artritis reumatoide.

    Abrazos.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Muy instructivo el documental. Muchas gracias por haberlo subido, no lo había visto y me ha servido de mucho.

    ResponderEliminar
  3. De gran ayuda este documental, gracias por compartirlo con nosotros.
    Javier

    ResponderEliminar
  4. muy buen documental quiero compartir con ustedes esta pagina muy buena sobre artritis una clinica en Mexico http://www.artricenter.info
    visitenla

    ResponderEliminar