La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 13 de febrero de 2014

Amor romántico - San Valentín

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Si, en el campo de los seres humanos, me preguntaran qué es el amor... después de rascarme siete veces la cabeza, diría que es el concepto que trata de la buena relación entre las personas... Supongo que mi pluma es demasiado mediocre para escribir perlas definitorias de algo tan grande. Así se queda. No lo doy más vueltas. El amor no es para describirlo, sino algo que sentimos en cada instante de nuestra vida.

Alejados de cualquier polémica religiosa, seamos, o no, creyentes, podríamos dar por válida la definición sobre el amor de San Pablo, o Paulo de Tarso para quienes no crean (imagen de la izquierda).

Ciertamente, el amor es el motor de nuestra existencia. Por amor vinimos al mundo... y con amor nos despedirá la tierra. Incluso, antes de nacer... y después de morir: Nuestra concepción arranca desde un acto de amor... y solamente amor (lágrimas y recuerdos) quedará cuando nos vayamos.

Uno de los subtipos del amor es el romántico. Mañana, 14 de febrero se celebra el día de San Valentín... fecha especial en el calendario para los enamorados. A medio camino entre sentimientos, leyenda, y marketing para ventas, es buen momento, entre la pareja, para mostrarse cariño mutuo, besarse, y recordarse la eternidad del amor, con la frase típica de:”Hoy te quiero más que ayer, pero menos que mañana”.

Deseo felicidad a todos/as los/as enamorados/as con un video alojado en “Youtube”. Es una hermosa y pegadiza canción romántica: Bertín Osborne canta ’Tú, sólo tú.



********************

2- Sección ’Viñeta humorística del día’.

Seguimos con el tema anterior. Esta viñeta no es crítica al amor romántico... ni siquiera una connotación... sino simplemente humor: dentro de la presión a la que nos somete la ataxia, sacar una sonrisa, aunque sea pícara.


*******************

1 comentario: