La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 21 de marzo de 2014

Comienza la primavera

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Hoy, 21 de marzo, comienza la primavera. Estaría bien dicha la frase desde donde se ubica mi silla de ruedas… pero, sin embargo, para quienes viven en el hemisferio sur, habría de hablarse de comienzo del otoño. Tales diferencias son cosas de eje inclinado de la tierra. Que, por cierto, no sé si lo torció de un mamporro algún forzudo cabreado… o es como las “líneas torcidas de Dios"… del cual se dice "escribe derecho, con renglones torcidos". Y es que la tal inclinación de eje terráqueo tiene resultados perfectos: Cuatro estaciones que se suceden una tras otra… y vuelta empezar al acabar la serie.


Ya sé que quienes viven cerca del ecuador, apenas notan los efectos de las distintas estaciones. No sé cuál será mejor. Envidiamos su clima tropical… pero supongo que ellos nos envidian por no estar sudando la gota gorda durante todo el año. ¡Así la vida!: Nadie está a gusto con lo que tiene. Yo… tampoco :-)

En fin, dejémonos de describir las repercusiones del “defecto génico”… vaya ya me he pasado al tema atáxico :-) … quería decir fallo, o acierto, geológico. Lo cierto es que la primavera, tras la depresión invernal, es la estación de la luz y del color… Sí, debido precisamente a ese, aparentemente desequilibrado, eje terrestre: Los días crecen... aumenta la luz diurna… el cielo abandona el encapotado gris del invierno… el sol vuelve a brillar… el clima se torna benigno... eclosiona la naturaleza… el campo se viste de verde, y se llena de flores de colores… hasta se aparean los animales… ¡Freno en seco!: Mi vena poética hace tiempo que se secó. :-)

Haré lo que mejor se me da: hacer de aparente idiota... pero sólo en apariencia. No penséis que se trata de un defecto natural. A poco que reflexionéis, os percataréis de que voy con el volante girado a tope a la izquierda, porque mi vehículo tiende a salirse de la calzada. Tenéis motivos suficientes, por vuestras circunstancias, para entenderme. Entre nosotros... ¡el que no esté loco, que levante el dedo!.

¡Pues eso!... que la primavera la sangre altera... aunque seamos afectados/as de ataxia... y, como yo, cuasi sesentones.

'El arte de hacer el amor'. Para cambiar de diapositivas, pinchar en el triangulito con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita.



Y, para rematar la faena :-) , inserto un video, alojado en "Youtube", con una canción humorística del cantautor chileno Víctor Jara (1932-1973), titulada 'La edad de la mujer':



********************

1 comentario: