La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 18 de febrero de 2015

Hacia el infinito

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich de la provincia de Burgos

Empiezo por recordaros otra vez mi nulo conocimiento del panorama cinematográfico. Hace 34 años (sí, entonces aún podía caminar) no piso (voy a) una sala de cine. Si a lo dicho, añadís mi deficiencia auditiva causada por la enfermedad, no os hará falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que yo de cinéfilo no tengo ni siquiera el cuento. Hay un ejemplo irrisorio que pudiera estar en vuestra memoria: Os puse, en primera instancia, la película 'Frida Khalo' en una versión en italiano... y la cambié cuando Daniel Herrero me advirtió que allí no hablaban en español :-) Evidentemente, yo no oia el sonido... sólo miraba las imágenes. Podemos reírnos, como cuando damos un traspiés sin más consecuencias que una simple culada. Pues sí, pero sin olvidar que en este puchero atáxico se puede cocer esa clase de cosas. O sea, con la comprensión por delante :-)

Hace 10 días volví a meter la pata en el asunto cinematográfico. Pido disculpas... y se acabó. No estoy dispuesto a callarme, por miedo a equivocarme :-) ... Hablo del artículo Hablando, en teoría, de todo, donde se aunciaba una película sobre parte de la vida del astrofísico Stephen Hawking, paciente de una enfermedad degenerativa, un proceso progresivo similar a los nuestros ... Si bien, en el blog no hay errores, parece ser que la película colgada no se corresponde con la descrita en el blog, ni tampoco con la imagen de cartel con la que se ilustra el artículo... ¿Qué pasó? No lo sé. Por más vueltas que lo doy, no lo llegó a entender, puesto que allí aparece con claridad, en inglés, el rótulo 'La teoría del todo'. Tal vez, en lugar de la película colgara un largo documental con el mismo título. ¡Caso cerrado! No quiero acabar en el psiquiatra :-)

A ver si hoy acertamos: Inserto dicho film: 'Hacia el infinito (la teoría del todo)'... subtitulado ... desde un alojamiento pirata. En fin, decidme si lo veis, o no. Porque estas cosas piratescas son un poco complejas... y, a lo mejor, estoy dando palos de ciego.

También, aprovecho para pedir a los lectores la recomendación de películas para el blog, y, así, contribuir a que este proyecto siga adelante. Prometo buscarlas, pero no puedo prometer encontrarlas :-)

'Hacia el infinito (la teoría del todo)' Sipnosis: Una mirada a la relación entre el reputado astrofísico Stephen Hawking y su mujer Jane, en la que ambos luchan contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.

Notas: Para más información sobre el film, pinchar en: Hablando, en teoría, de todo.
A veces, dan un corto anuncio antes de la película.



********************

2- Sección 'Charla de Cristina Sáez Vallés', paciente de Ataxia de Friedreich de Zaragoza.


********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario