La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 27 de diciembre de 2015

Cuento de Navidad (Robert Zemeckis, año 2009)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos una película de Walt Disney, en formato 3D (efectos especiales)... válida tanto para pequeños, como para mayores. Está basada en un famoso cuento de Charles Dickens: 'Christmas Carol'. Se titula: 'Cuento de Navidad'. Y viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de Villanueva de Odra... ayuntamiento de Villadiego... y provincia de Burgos. ¿Qué...? ¿Qué no sabéis dónde está eso...? No perdáis el tiempo buscándolo en el mapa... allí no consta :-)

La proyección del film corre a cargo de “gloria tv”... Las consumiciones (excepto bebidas alcohólicas) las pago yo... ¡Ah!, quienes deseen fumar, que lleven tabaco... eso de quemar pitillos no queda prohibido... aunque sólo sea por llevar la contraria a la Administración estatal :-)

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Un cuento de Navidad' (título original 'Disney's A Christmas Carol'), es una película estadounidense, del año 2009 ... y tiene una duración de 95 minutos. Está dirigida por Robert Zemeckis ... a partir de un famoso cuento de Charles Dickens. E interpretada por: Jim Carrey, Gary Oldman, Colin Firth, Robin Wright, Cary Elwes, Bob Hoskins, Daryl Sabara, Fionnula Flanagan, Sammi Hanratty, Ryan Ochoa, Steve Valentine, Leslie Zemeckis, Sage Ryan, Tarah Paige, y Amber Gainey Meade.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Ebenezer Scrooge (Jim Carrey) es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit (Gary Oldman) y a su alegre sobrino (Colin Firth). Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes, y futuras, lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor... Adaptación del clásico de Charles Dickens".

'Cuento de Navidad’ ... vídeo alojado en "gloria tv"):



********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Hoy 'Fosforito' canta 'A casa de un rico avariento...':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario