La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 28 de diciembre de 2015

Las santas (terminado en a) inocentes

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Algunos periódico el 28 de diciembre, a modo de inocentada, incluyen una noticia falsa... eso sí, cuidan mucho que no sea hiriente para nadie... dejando mediodesvelado que se trata de una broma típica de la fecha: día de los inocentes. Yo mismo he hecho algo similar, en este blog, en años anteriores.


Este año no me hace falta romperme la cabeza para ingeniar una broma, en forma de noticia descafeina, que sirva de inocentada. Tal inocentada resulta que es real, y ya lleva varios días de polémicas: Los concejales de festejos de algunos barrios madrileños, del partido gobernante en el Ayuntamiento de Madrid, se han propuesto incluir Reinas Magas en su cabalgata anual de Reyes Magos...

Eso sí me parece dar patadas a la tradición. La oposición, con ingenio, dice que "es partidaria de la paridad, pero no de las paridas".

Tampoco sé cómo va a hacerse eso... si van destronar a los tres reyes, en bloque... o solamente a uno, o a dos. Difícil está la cosa, porque si respetan la representación tradicional de las barbas, el primero en caer, para poner en su lugar a una fémina, sería el simpático negrito y barbilampiño, Baltasar. Y eso, pudiera interpretase como fragante racismo... ¿O llevarán barba, como la mujer barbuda del circo...? ¿O, tipo sexy, irán ampliamente escotadas y enseñando las pantorrillas...?.

E insisto: es un caso real.

Pero, por si el ejemplo cunde por otros lares, aunque sean de empresas competidoras, los más acojonados son Papa Noël, y Santa Klaus. ¡Sudorosos están! Puesto que a éstos no se les puede destronar (porque no son reyes), temen que, en aras de la paridad, aparte de imponerles un severo régimen de adelgazamiento, pretendan cortarles la pilila :-)

********************

2- Sección 'Ambientación navideña':

Durante este periodo navideño, se insertará a diario un video conteniendo villancicos, o canciones relacionadas de alguna manera con la temática de la Navidad... no será, sin embargo, una inserción indiscriminada, sino temas seleccionados por alguna razón. Si bien, como afirma un dicho castellano: "Sobre gustos, no hay nada escrito"

Imagino que, en su ideología, a estos iconoclastas de la tradición les sabe muy mal lo de los villancicos. Yo paso totalmente de sus opiniones, y sigo con esta sección. Si bien, hoy, solamente por ejercer de santos inocentes, sustituiremos el habitual villancico por un ingenioso brindis:

Hoy, los hermanos 'Pimpinela' cantan 'Brindo por la familia':



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario