La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 20 de noviembre de 2010

“La guardiana de tus sueños”

“La guardiana de tus sueños”

Blog "Ataxia y atáxicos
(Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria).

Nota: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los tres libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, seguir el siguiente enlace: Tres libros de Pilar Ana Tolosana.

“La guardiana de tus sueños”

En un principio, le daba miedo soñar con ella, porque la veía siempre luchando y amargada por el sabor a la guerra y a la muerte. No sabía de dónde venía, sólo acertaba a divisar sus cabellos ondeando al viento delante de él, y a perderse en su mirada agreste cada vez que se volteaba.

Pero un buen día la encontró en la realidad... Tuvo que pellizcarse para saber que estaba despierto, y cuando comprobó que era así, se acercó a ella, y la miró con curiosidad.

- Yo te he visto antes -confesó a la joven.

Sin decir nada, ella echó a andar... Sin embargo, el chico le interrumpió el paso, y le reveló que constantemente había permanecido a su lado, aunque jamás le había hecho caso. Y que entonces, decidió probar a entrar en sus sueños...

A la sazón, se dio cuenta que necesitaba ayuda, y le auxiliaba a guardarse en sus ensoñaciones macabras.

Ahora, él siempre duerme, para encontrarse con su guerrera y luchar eternamente por su vida y su muerte, pero juntos.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Lecciones ratoniles.

Cuando hace tres años monté esta composición PowerPoint, con música de ABBA, la dedique a los niños pacientes de Ataxia Telangiectasia. ¡Sigue yendo por ellos!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy, como en la sección anterior, continuamos con lecciones. En la vida, de todo puede extraerse una lección vital. Esta vez nos la da una mosca... aunque, casi siempre, los insectos van de molestos e inoportunos.

Bueno... ya sé que yo soy propenso a ahogarme en los dedales, pero algún defecto más habría de tener entre mis muchos defectos, valga la "defectuosa" redundancia... que no "rebuznancia". En cualquier caso, no hay que desanimarse jamás, ni siquiera por padecer una ataxia (consejos vendo, y para mí no tengo)... por difícil que parezca, en esta vida siempre hay una salida.

En fin... me callo, y me ahorro un par de citas preparadas como munición: una de Tagore, y otra de Santa Teresa de Jesús. Inserto un video cortito, 39 segundos de duración, alojado en Youtube:



¿Han visto cómo siempre hay una salida, por más difícil que parezca?.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario