La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 25 de junio de 2014

Bienestar

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Persa (mi perra) durante la sesión práctica
"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada". (Soren Kierkegaard).

*****

Hace una semana estuve en un Curso de Acavall de Bienestar Canino impartido por un grande grandísimo Juan José Calvo y con colaboradores como Trixie, Bayer y Todo en caja.

Aprendimos un montón y terminamos felices, concienciados de que debemos aprender para conseguir que nuestros amigos peludos logren un completo bienestar y felicidad... y que nosotros somos los responsables de la educación de nuestro/a perro/a. Él/ella no es tonto/a... el/la tonto/a soy yo por no aprender a enseñarle.

Con muchas ideas y herramientas para poner en práctica... es un curso obligado para quienes tienen animales... pero sólo para aquellos que piensen que un perro tiene emociones y sentimientos :)

El curso lo hicimos en el Colegio de la Parálisis Cerebral Infantil de a Cruz Roja de Valencia. Mejor sitio no había: según mis necesidades como persona discapacitada.

Me encontré con un patio grande... el primero que he visto así. Y me quedé enamoradísima, pensando en la cantidad niños con Parálisis Cerebral Infantil que irán allí, y lo felices que serán. Las paredes estaban pintadas de murales de colores. Y no pude resistir a subirme al columpio para personas en silla de ruedas...

Nota: Para ver las fotografías de los murales, ha de ser desde el artículo original... en el enlace de "fuente".

¿No me digáis que no? ¿Que no deberían haber parques así? Estamos quitándoles esa felicidad a miles de niños de toda España. Yo creo que vale la pena. Porque... Lo imposible sólo existe en el mundo de los incapaces...

*****

Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Bienestar

*****

Frase escrita en el citado Colegio de Parálisis Cerebral Infantil:


********************

1 comentario: