miércoles, 10 de diciembre de 2014

Documental 'The Hindsight Years - Viviendo con ataxia'

Blog "Ataxia y atáxicos".

Nota previa del administrador del blog:

Hoy se presenta un documental, de casi una hora de duración, titulado 'The Hindsight Years - Viviendo con ataxia'... No es exactamente un solo vídeo, como a primera vista pudiera parecer... sino un play-list. Es decir, serán 6 vídeos que, de forma ordenada, se sucederán automáticamente... El primero es un especie de introducción explicativa de la ataxia... con un Doctor y un genuino muñequito, en forma de cómic, que es quien hace las preguntas. Los demás vídeos serán vivencias testimoniales de diferentes atáxicos, uno/a por video... Todos los vídeos están en español: en una parte doblados, y en otra subtitulados... Claudia Parada, paciente de Ataxia de Friedreich, de México, consta en traducciones.

Este play-list tiene cuatro años de antigüedad. Solamente el primero de los vídeos (el que ha sido denominado antes "de introducción)", ha pasado ya con anterioridad por el blog. Como play-list (documental completo) ha sido editado en el último boletín de la Federación Española de Ataxia, FEDAES
.

Presentación: (texto que puede leerse en YouTube"... debajo del vídeo).

'The Hindsight Years' es un documental que explora la vida de cuatro personas con una enfermedad rara, degenerativa y debilitante. Igual que con otras cosas, un diagnóstico que cambia la vida, afecta al estado emocional de la persona, pudiendo sufrir un profundo cambio, enojo, tristeza, aislamiento, desesperación, todas las reacciones negativas que reprimen a una persona a la hora de hacer lo mas importante: ¡vivir!.

Las cuatro personas intentan demostrarnos que un diagnóstico que altera la vida, no significa el final de la misma: es un renacimiento... tiempo para redescubrir que es lo que hace sonreír, y lo que es más importante: Encontrar nuevas pasiones y establecer nuevos objetivos que nos permitan enfocarnos en lo positivo, en lugar de detenernos en lo negativo.

Esta serie trata específicamente con la enfermedad conocida como ataxia, pero el sentimiento puede ser aplicado al cáncer, Esclerosis Múltiple, SIDA, o cualquier otra condición que perjudique la vida. Es necesario pasar por ese lugar oscuro, antes de que podamos empezar una nueva vida, pero tratar de no pasar mucho tiempo ahí... porque sólo tenemos un tiempo limitado para cumplir nuestros sueños.

Documental 'The Hindsight Years - Viviendo con ataxia'. (Play-list alojado en "YouTube").



Nota final del administrador del blog:

Esté de acuerdo, o en desacuerdo, no debo realizar críticas negativas al contenido de los posts editados en el blog... unas veces porque no soy el autor (firma otra persona, cuya opinión he de respetar)... Y en otras ocasiones, el material de los post es “tomado en calidad de préstamo”, porque “a mí da la gana”: o sea, sin permiso... únicamente con la buena voluntad de citar fuente y autoría. Y ya sería el colmo, que robe a alguien su artículo, para, luego, “reventarlo”.

No suelo realizar críticas negativas, decía... y hoy tampoco lo haré... puesto que el documental es estupendo, y cumple a la perfección con esos objetivos que cita en su texto. No obstante, a quienes más o menos conocemos la habas que se cuecen en este puchero, nos va a parecer que no describe la ataxia real (una severidad media), sino una muy, muy, muy, “descafeinada”.

Por otra parte, me pregunto si alguien está dispuesto/a a mostrar en público sus miserias. Yo NO. Cuando lloro me lo callo. Y sí pongo emoticones de sonrisas, pero es lo de “a mal tiempo, buena cara”. Y si alguien se cree que soy un “viva-la-virgen”, que “se vaya bajando del burro”.

*********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario