La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 21 de agosto de 2012

En recuerdo de Érun Martínez, paciente de ataxia SCA3

Blog "Ataxia y atáxicos".

Esta mañana, al abrir el buzón, me he encontrado con un mensaje de esos que te deja la sangre congelada. Lolín Bo me comunicaba el fallecimiento de su prima, Érun, paciente de ataxia espinocerebelosa, SCA3, de Valencia:

Miguel, apenas puedo escribir. Mi prima Érun ha fallecido esta mañana. Mañana a las 6 es el entierro... Yo lo estoy pasando muy mal. Te lo digo a ti, por si creyeras conveniente ponerlo en la página de ataxia. Porque yo no sé qué hacer. Y ella tenía amig@s en elcolectivo atáxico, que se conocieron en las reuniones de FEDAES, en Villagarcía de Campos, en Valladolid. En tus manos lo dejo, mi buen amigo. Yo ya no sé si voy a soportarlo: Sólo hace 15 días falleció mi madre... y ahora "mi niña", Érun. ¡UFFFFF! Bueno, durante unos días no estaré por Facebook.

Encontré a Érun en una Asamblea de la Fedración Española de Ataxia, FEDAES, aunque no recuerdo el año. Iba acompañada por su esposo. Yo en esa clase de reuniones apenas hablo... me limito a saludar a la gente. El problema es que oígo poco, pero en esos ambientes ruidosos, no me entero de nada. Yo le vi relativamente bien. Y su fallecimiento me ha pillado por sorpresa.

Algo se muere el alma cuando un amigo se va (Video alojado en "Youtube"):


********************

6 comentarios:

  1. Expreso, mi condolencia a la familia de Érun.

    Lolín, un abraz de ánimo para ti.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios mío!: no me lo esperaba en absoluto. Lo siento taaaaaaanto. Llamaré a Pepe.
    Un abrazo muy fuerte para toda la familia:
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. uyyyy ........que triste miguel ....me angustia muchooo porque mis hijos tienen lo mismooo ......cuanto lo siento por lolin!! dale mis sentido pesame ......carinos ....estoy en barcelona
    animo y saludos

    ResponderEliminar
  4. lo siento de veras
    no sabia q era portadora de ataxia sca3
    yo tb soy cualquier dia me ire como ella

    ResponderEliminar
  5. gracias miguel,gracias a todos...solo quiero deciros que no murio por la ataxia,fue un fallo cardiaco y se quedo dormida,ella estaba bien..asi que monse,y los que pensais que por la ATAXIA le ha tocado,no es asi,igual me ubiera podido ucurrir ami,sus padres sin tener ATAXIA murieron jovenes,desearia que vivirierais la vida con mucha fuerza y lucha,que cada uno tenemos nuestra hora..adelante¡¡que sois unos campeones,y grandes personas...un beso muy grande a todos os quiero,y seguire en la pajina..lolin.

    ResponderEliminar