Blog "Ataxia y atáxicos".
Bueno... yo no soy cura... no pasé de aprendiz :-) En fin, que tal vez os suene lo de "Si no os hiciérais como niños, no entraréis en el reino de los cielos". No es que esté muy convencido. No sé si serán solamente teorías, pero la otra posiblidad, preconizada por el clero, sobre el sitio adónde ir a parar, no me gusta. Por eso, yo, de vez en cuando decido hacerme niño. Bueno... la verdad de mi mentira :-) , es que no tengo opción. Soy a la fuerza, y de mala gana, un niño viejo, a quien, en su adolescencia, la Ataxia de Friedreich cortó las alas, y ni siquiera pudo abandonar el nido familiar.
En el título de hoy, al incluir la palabra "hermanos", no me refiero al grado de parentesco, sino a la hermandad derivada del padecimiento de una misma enfemedad. Estoy hablando de los pacientes de Ataxia Telangiectasia. Y la utización del vocablo "pequeños", se define por sí sola, al ser un duro desorden de inicio en la niñez. Para tener una noción, más o menos clara, mediante un corto resumen, sobre en qué consiste este tipo de ataxia hereditaria autosómica recesiva, pinchar en Resumen sobre A-T.
Se ofrece un video, de 10 minutos de duración, alojado en "Youtube", perteneciente al programa "Saber vivir", de la Televisión de Castilla y León. Es una entrevista al presidente y dos asociados de la Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia, AEFAT... los tres, familiares de niños afectados por esta enfermedad:
********************
2- Sección "PowerPoint del día":
Pues hoy no hay PowerPoint. En su lugar, se pega un texto de humor, un poco grueso en apariencia, pero gracioso y bien hilvanado, colgado en la lista de correos HispAtaxia, por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia:
La controversia del pedo...
Estaban en una misma sala un albañil, un médico, un cura, un poeta, y un revolucionario. Entonces, se escuchó un ruido muy extraño, y todos preguntan: >"¿qué fué eso?".
- Es un pinche pedo -responde el albañil.
- No es un pinche pedo. Es el gas que producen los intestinos -argumenta el médico.
- Permítanme tantito hijos -interviene el cura-, porque eso no es un pinche pedo, ni el gas que producen los intestinos. Eso es el alma de un frijolito en pena.
- Me permiten tantito -arguye el poeta-, porque eso no es un pinche pedo, ni el gas que producen los intestinos, y menos el alma de un frijolito en pena. Eso es el suspiro de un culo enamorado.
El revolucionario, pegando un puñetazo en una mesa, les dice:
- Pues yo les voy a explicar qué es eso. Porque no es ni un pinche pedo, ni el gas que producen los intestinos, ni el alma de un frijolito en pena, ¿y a quién se le ocurre que pueda ser el suspiro de un culo enamorado? Eso compañeros, ¡¡oiganlo bien!!, ¡¡es el grito de una mierda que exige su libertad!!.
¡¡¡Como para llegar a acuerdos en cosas serias!!! :-)
*******************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario