La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 31 de agosto de 2011

"¡Ven, canta, sueña cantando!"

Blog "Ataxia y atáxicos".

"Si no encuentras la felicidad en esta tierra, búscala, hermano, más allá de las estrellas. ¡Ven canta, sueña cantando..!.", se dice en el llamado himno a la alégría... en realidad, es una letra de canción sobre la famosa sinfonía musical de Beethoven.

Para acceder a tal canción, interpretada por Miguel Ríos, pinchar en: Himno a la alegría.

Pues eso... lo mismo: "ven canta sueña cantando". Ya sé que algunos dicen que mis webs y mis artículos son demasiado infantiles. Quizás... bueno... la excepción seria algún "pps" clasificado para "adultos reparados" :-) ¿Pero y qué...? ¡Dichosos tales acusadores, que, según la canción, no tienen necesidad de buscar la felicidad más allá de las estrellas! En cualquier caso, y sea como fuere, prefiero salpicar mis textos de emoticones de sonrisas, a dejar ver las lágrimas de mi alma. No, no puede existir mentira ante lo evidente. ¿Os veis vosotros? Así estoy yo: ¡Como un tonto, intentando asustar a mi propio miedo!.

Hoy he alquilado un autobús, y pretendo llevaros a ver una exposición pictórica muy especial. La pintora es Ana Fernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de O Grove (Pontevedra).

¿Ya estáis todos subidos al autobús? El que falte, que levante la mano :-) Os advierto tener el carnet de conducir caducado hace 19 años. El que tenga miedo, que se baje ahora mismo. Se le devolverá el importe completo del billete del viaje, si es capaz de demostrar que se le ha cobrado :-) Por otra parte, puedo prometer, y prometo, que no habrá siniestros... aquí todos somo diestros... lidiando con la ataxia :-)

Entre otras muchas canciones, durante el viaje, podéis ir cantando, a voz en grito, lo de "un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña". Tampoco olvidéis la de "señor conductor, acelere...". Y no olvidéis la de "ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tranlará". Yo tengo que conducir :-)

Para escuchar y/o guardar tales canciones, pinchar en:

1- Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña.

2- Señor conductor, acelere.

3- Vamos a contar mentiras.

La exposición es en el blog de Ana Fernández, paciente de Ataxia de Friedreich, de O Grove (Pontevedra). Para entrar, pinchar en: Mis pinturas favoritas.

*******************

1 comentario: