La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Navidad... un año más

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 19/12/2011.
Original (excepto gráfico) en ¡¡Feliz Navidad!!.

Las Navidades pasadas, creí que no llegaría a éstas. Y sin embargo, aquí estoy... como si no hubieran pasado doce meses. Estoy como las figuras del belén, o el papá Noel de otras culturas, siempre con el mismo sastre y el mismo peluquero. Ni ellos han envejecido, ni yo, casi, tampoco.

Ha envejecido la humanidad, y los recuerdos. Han muerto amores, y han nacido otros nuevos. Se han acabado unas guerras, y han empezado otras. Ricos más ricos, pobres más pobres. Pero quiero seguir creyendo que ni yo he envejecido, ni el planeta ha empeorado. Nuestros deseos, nuestras intenciones, y nuestras palabras, parecen las mismas... con el mismo mensaje, y el mismo contenido de todas las Navidades.

Queremos ser buenos, queremos ser solidarios... y estos días son los mejores para que los sueños sean mágicos, y desear que se cumplan. Para contagiar alegría y risas. Hay que esforzarse en estar contentos, e ignorar las penas. Son días para fantasía, no para realidades ¡Qué bonito sería si la magia durara todo el año! No obstante, de nosotros depende que se alargue, aunque la fiesta se acabe.

...Y, como he llegado hasta aquí, amigos míos, deseo que además de las luces, el color y la música, sea vuestra alegría la que llene estas fiestas. A la que me uno con todos los buenos deseos que encierran estas dos hermosas palabras:

¡¡Feliz Navidad!!

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Hoy se inserta un video navideño, de 8 minutos de duración, alojado en "Youtube", cuya dirección ha sido colgada en "Facebook" por Antia Suárez, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Galicia, [habremos de nombrarla técnica asesora en videos :-) ].



******************

4 comentarios:

  1. ¡Feliz Navidad, Diego!

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por utizar mis videos,lo que pasa es que hace frio para salir y miro los videos y noticias.Creo que ya felicite a todos,pero si no es asi quedais felicitados besitos Ah gcs.Diego,yo como no se escribir mando cosas bonitas.QUE OS TOQUE LA LOTERIA...........SUERTE.
    SOY ANTIA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por concederle espacio a mi entrada navideña.
    Mis mejores deseos en estas Fiestas.
    para ti y tú familia
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felices fiestas Diego!
    De nosotros depende que se PROLONGUE, pero siempre con BUENA calidad de vida; ésto se logra evitando y tratando los factores de riesgo, aquellos que hacen progresar los daños y favoreciendo las condiciones que favorecen tener buena calidad de vida
    Me pronosticaron que no llegaría a la Navidad de 1991 -luego de una hemorragia carebelosa derecha y voy a festejar la Navidad # 20 desde aquela fecha. Un abrazo Memo

    ResponderEliminar