La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 21 de junio de 2012

'Porque somos así". (Por Carmen, paciente de Ataxia de Friedreich)

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto imágenes) del blog de la autora: minukanews. Fecha: 08/06/2012.
Original en: Porque somos así...

“Los humanos ayudamos porque somos capaces de sentir y ponernos en la piel de los demás. Y ayudar genera felicidad personal y colectiva”.

Elsa Punset describe la única característica que puede diferenciarnos del resto de seres vivos. Ni inteligencia, ni razón, ni nada de nada. Mucho más fácil. Más simple. Más bonito: Empatía: "Sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra". O sea: capacidad para ponerse en el lugar del otro (otra persona).

Es sorprendente lo mucho que cambiaría todo si fuésemos menos crueles, menos arrogantes, menos hipócritas, y un poquito más... humanos. Casi que suena raro, ¿no? Estaría todo del revés. Es curioso, porque parece una cualidad nuestra tener cierta sensibilidad, pero supongo que no está de moda...

¡Pues yo voy a hacer todo lo posible por poner patas arriba este mundo! Y darle la vuelta. Porque creo que las cosas son como no tienen que ser. Creo que lo normal no es natural. Creo que al ser humano le falta humanidad. Creo que todos sabemos lo que falla, y sabemos remediarlo, aunque no queramos. Pero, sobre todo, quiero invertirlo todo, porque creo en un mundo mejor.

Llámadme ilusa. No me importa. Somos así. Yo soy así...

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Yo... de estas cosas no entiendo! :-)

Para visionar y/o guardar este archivo PowerPoint pinchar en: Los cinco secretos para ser una mujer feliz.

********************

3- Sección "Anuncuada excursión a Noruega":

Como se anunció ayer, desde el alojamiento "SlideShare", se inserta la presentación titulada: 'Visita gua1da a través de Noruega', de 50 diapositivas.

Para iniciar, cliquear en el triángulo grande... y para avanzar diapostiva, pinchar en el triangulito con vértice hacia la derecha.

Noruega
View more PowerPoint from jose cruz

********************

3 comentarios:

  1. También yo soy un idealista romántico, y tompoco a mí me gusta el mundo que hay. Nosotros poco podemos hacer, pero soñamos que con gritarlo ya lo estamos cambiando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que poco a poco esta cambiando. Si estamos solos, podremos hacer muy poco, pero si nos uniéramos todos podríamos mover montañas. Lo que pasa es que peleamos por nuestra propia causa, no por la de todos...

    ResponderEliminar