La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 16 de julio de 2016

Bajo el sol de la Toscana (2003)

Blog "Ataxia y atáxicos".

"La vida te ofrece miles de oportunidades...
sólo tienes que tomar una de ellas"


Hoy regresamos de nuevo a la Toscana... pero no nos ponemos "en un rincón" (alusión a la película emitida hace algunas semanas), sino que nos ponemos "al sol"... Es decir, proyectamos un film distinto... norteamericano... 'Bajo el sol de la Toscana' (comedia romántica), del año 2003. Viene recomendado por mí: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones las pago yo: No quiero morirme rico... por si acaso, vetan mi entrada en el reino de los cielos :-)

Nota: Obligados por las leyes, proyectamos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también ;-)

Descripción:
'Bajo el sol dela Toscana', título original: 'Under the Tuscan Sun', es una película estadounidense del año 2003, y 113 minutos de duración. Está dirigida por Audrey Wells, a partir de una novela de Frances Mayes. E interpretada por Diane Lane, Sandra Oh, Lindsay Duncan, Raoul Bova, Dan Bucatinsky, Vince Riotta, Giulia Steigerwalt, y Kate Walsh.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Frances Mayes (Diane Lane) es una escritora de 35 años que vive en San Francisco cuya perfecta vida acaba de dar un giro de 180 grados. Su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo. Patti (Sandra Oh), su mejor amiga, empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana, en Italia. Una vez allí, Frances se encapricha de una villa llamada "Bramasole" (“que anhela el sol”) y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas pero Frances está dispuesta a acometerlas. A medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida hará amistades entre sus vecinos.".

Premios:
2003: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz principal (Diane Lane).
2004: Satellite Awards. Nominada a Mejor actriz en comedia (Diane Lane).

También puede hallarse esta película en "YouTube", pero tiene menor calidad de imagen, y sonido solamente apto para "finos de oreja"... yo no pertenezco a ese distinguido grupo :-)



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada