La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 2 de julio de 2016

Yo también (2009)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos el film español 'Yo también'. Está rodado en el año 2009.

La película nos la cede "YouTube"... y viene recomendada por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich.... Y las consumiciones (de forma voluntaria, o forzosa) las paga ella, por supuesto :-)

Nota: Aunque lleva subtítulos en inglés, el sonido de voces es español.

Descripción:
'Yo también', es una película española del año 2009, y 105 minutos de duración. Está dirigida por Álvaro Pastor, y Antonio Naharro. E interpretada por Lola Dueñas, Pablo Pineda, Isabel García Lorca, Pedro Álvarez Ossorio, Antonio Naharro, María Bravo, Consuelo Trujillo, Daniel Parejo, Lourdes Naharro, Catalina Lladó, Susana Monje, Joaquín Perles, Teresa Arbolí, Ana Peregrina, Ana de los Riscos, y Ramiro Alonso.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Daniel (Pablo Pineda), un joven sevillano de 34 años, es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura (Lola Dueñas), una compañera de trabajo sin discapacidad aparente. Y se enamora de ella".

Premios:
2009: 2 Premios Goya: Mejor actriz (Lola Dueñas), canción. 4 nominaciones.
2009: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Pablo Pineda), actriz (Lola Dueñas).
2010: Festival de Sundance: Sección oficial.
2010: Festival de Rotterdam: Premio del público.

Críticas:
"Conmovedora y simpática (...) Algunos momentos entre Pablo Pineda y Lola Dueñas podrían pasar a los anales de la química entre parejas de cine". (Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC).
"Lo que interesa afirmar a partir de un film tan peculiar como éste, es la solvencia con que está contada la historia, la habilidad para hacerla creíble, y la profunda humanidad que desprenden sus personajes". (M. Torreiro: Fotogragramas).

'Yo también' (Vídeo alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario