La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 22 de agosto de 2010

Una historia de superación

Blog "Ataxia y atáxicos".
Copiado de "El Diario de Chihuahua", viernes, 09 de Julio de 2010.
Original en: Una historia de superación....
Autor: José Antonio García.

Una historia de superación: Jose Alberto sufre una rara enfermedad, Ataxia de Friedreich, pero no lo detiene de comenzar su propio negocio.

Una historia de superación y esfuerzo es la que ha vivido José Alberto Domínguez Estrada, quien sufre una rara enfermedad llamada Ataxia de Friedreich, la cual lo tiene postrado en una silla de ruedas y no le permite tener una movilidad completa en sus brazos, situación que no ha impedido que recientemente haya concluido sus estudios de preparatoria y esté emprendiendo un pequeño negocio de café internet en su propio hogar.

La denominada Ataxia de Friedreich es muy parecida a la distrofia muscular, la enfermedad que el joven chihuahuense padece ocasiona debilidad muscular, problemas de oído, vista y habla, por lo cual cualquier actividad simple a José Alberto le cuesta mucho más trabajo.

En días pasados, el joven ejemplo concluyó con un promedio de 8.5 sus estudios de preparatoria en el sistema PrepaNet, el cual es un sistema de educación en línea que ofrece el Tecnológico de Monterrey (ITESM), a fin de combatir el rezago educativo del país.

Un software de reconocimiento de voz que José Alberto adquirió de forma gratuita en internet, se ha convertido en la herramienta que más le ha servido para ampliar sus conocimientos de sistemas computacionales. A través de endeudamiento, el positivo muchacho ha adquirido 5 computadoras, las cuales renta a sus vecinos con el fin de obtener algunas ganancias que le podrían permitir continuar con sus estudios.

“Las deudas me están ahogando, el Tec. de Monterrey me ofreció una beca del 80 por ciiento para estudiar la carrera de licenciado en Administración de Empresas, pero no cuento con el capital suficiente para solventara”, afirmó José Alberto quien afirma que la educación es la mejor manera de salir adelante.

Actualmente la familia del muchacho se mantiene con una pequeña pensión con la que cuenta su madre, Paula Estada, además de que su hermana de 24 años, labora en una maquila con la finalidad de ayudar en la medida de lo posible a su hermano.

“He podido llegar hasta donde estoy gracias a la ayuda de varios ángeles que me rodean”, afirmó el joven quien aseguró que las maestras Rosa María Vargas y Hortencia Madrid además de su familia se han convertido en los grandes impulsos para él.

José Alberto afirma que su madre ha sido un ejemplo de esfuerzo, ya que ha puesto un gran esfuerzo físico y sicológico para sacarlo adelante, concluyendo que es el momento que él con las bases que le puede brindar una carrera saque adelante a su familia. José Alberto hizo un llamado a cualquier autoridad, empresa o ciudadano que desee apoyarlo con una beca para pagar el 20 por ciento de su carrera le sería de gran utilidad y lo agradecería de por vida. Cualquier interesado en apoyar a este optimista e inteligente joven puede comunicarse, desde México, al celular 614-1-33-50-17, o al teléfono 484-3482 con José Alberto Domínguez.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en:
¿Quieres ver "el pipí" de Papá Noel?.

********************

2 comentarios:

  1. Gracias, Jose Alberto.¡Ánimo! Recuerda lo de "Un héroe es quien hace lo que puede".

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. eyyyyyyyyyyy, gran chico el José, me alegro de que esté aquí tb,
    saluditos desde canarias,
    maría pino brumberg

    ResponderEliminar