La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 28 de octubre de 2010

Regeneración funcional integral

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

¡¡Hola a todos!!:

Como dije en mi discurso al presentar mi libro, soy una persona con bastante carácter, así que mejor me ciño a algo que hace mucho quería contarles. Me adentraré en ello más adelante, pero haré un pequeño resumen aquí para que conozcan el fabuloso tratamiento innovador que estoy siguiendo.

Se trata de un aparato llamado “Tecar Human”. Es una tecnología revolucionaria. Aquí pongo un enlace para que, quien se quiera informar mejor por Internet, pueda hacerlo: http://www.tecar.eu/tecarterapia/tecnologia_revolucionaria.html

Se trata de un aparato parecido a un ultrasonido, que en la zona de dolor o afectada donde se aplique, va regenerando las células y reafirma la musculatura. Esto lleva tiempo, varios años, funcionando aplicándolo, sobre todo, en deportistas de élite.
Aquí pego el enlace con los centros oficiales que hay en España: http://www.tecar.eu/centros_oficiales_tecar.html

Yo llevo tratándome con esta terapia de regeneración funcional integral aproximadamente desde julio. Ha sido complicado, porque es un coste económico bastante alto, y me preocupa. Lo más importante es que con un mínimo de 3 sesiones a la semana, y a partir de este mes, 2 sesiones a la semana; se me han quitado casi todos mis dolores crónicos. Hemos conseguido que mis piernas sean más fuertes, el tono muscular se me ha desarrollado o mantenido, y me ha tratado las cuerdas vocales, con lo que he podido mejorar mis problemas de disartria (el habla).

En resumen, ésa es mi experiencia... hay muchas otras, las cuales pueden verse en el primer enlace que añadí antes. Hay que tener en cuenta que cada cocinero usa diferentes recetas a la hora de cocinar, así como cada terapeuta usa sus propios métodos para aplicar a cada paciente. Personalmente, recomiendo que se pongan en contacto con mi terapeuta, Noemí: noemi_hernandez@hotmail.es

La nueva era de la rehabilitación: http://www.tecar.eu/rehabilitacion_tecar

También se puede tratar todo tipo de problemas como: linfomas, tumores, quistes, psoriasis, problemas oculares, de estómago, todo tipo de tratamientos de dolor, etcétera...

Yo no aseguro que todo se pueda curar, pero sí que se puede mejorar. Si prueban una sesión, los resultados se aseguran inmediatos. Yo recomiendo probar 2 o 3, y si les funciona... ¡¡Es increíble!! Y espero que luchen conmigo, para que esta terapia pueda aplicarse, a corto plazo, subvencionada por nuestra Seguridad Social, como ocurre en algunos países nórdicos.

Y si alguien que me lea, decide tratarse o probarlo, por favor, digan que van recomendados por mí: María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

Muchos besos... y a todos aquellos que estén desesperados sufriendo alguna circunstancia física desagradable, les aconsejo que se animen a probarlo... y ¡¡les deseo toda la suerte del mundo!!.

********************

Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: ¡A falta de pan... buenas son tortas!. ¡Qué cosas pasan!.

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Hoy se recomienda un video (con subtítulos en español... traducción de Pilar Ibarburu). Se trata la segunda parte (2 de 7) de la entrevista de BabelFAmily a Ron Bartek, presidente de FARA, Friedreich's Ataxia Research Alliance. En principio, el video debiera salir, de entrada, con subtítulos en español... pero, si no fuese así, el botón para elegir el idioma de los subtítulos es uno rojo con las letras "CC", que hay en la parte inferior derecha del recuadro. Si no apareciera tal botón "CC", probar otro con un triágulo, que, al poner el cursor sobre él, despliega más botones... el interesante para elegir el idioma de los subtitulos sería "=".



********************

8 comentarios:

  1. ¡¡Qué rápido!! gracias a tí, caballero del tractor... jejeje
    Mery

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maria!!!! yo estoy intentando ponerme en contacto con ellos (desde Barcelona) espero me contesten rapido!!!! Soy Rebeca, te acuerdas??? es para mi marido.
    Un abrazo
    Rebeca

    ResponderEliminar
  3. Hola Rebeca, claro que me acuerdo de tí, Rebeca Talens. Te recomiendo que vayas allá a uno que sea oficial... jeje, espero que os funcione y vayan mejor, poco a poco y mucha calma!!

    y Miguel, rapidez atáxica sisi, estás muy bien dentro de tus posibilidades, ¡¡MÁQUINA!! eres un todoterreno, quién te vería si no tuvieras AF!!

    ResponderEliminar
  4. nené, miguel,a mí no se me despliega nada de los subtítulos del vídeo de ron, y ese botón rojo "cc" es un botón trampa o qué??

    mery

    ResponderEliminar
  5. yalo tengo miguel, eso de un botón cc... era trampa!! jejeje, mira me lo puedes mandar a mi correo y que salgan los subtítulos en español para ponerlo yo tb en varios sitios??

    ResponderEliminar
  6. María, no sé si me aclararé, o te responderé por los Cerros de Úbeda, ya que estoy tan despistado como tú... y lo aprendo pinchando botones.

    El botoncito "CC" no es trampa: Existe en la versión directa en Youtube... pero no aparece cuando el video es insertado -??????-.

    Lo de la configuración creo que depende de la orientación de tu PC.

    Para opción a subtitulos hay que crealos. Pincha por todos los botones, y hallaras "Crear subtítulos". Aunque lo mas fácil es que sólo funcione en versiones antes de subir a Youtube.

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar