La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 15 de febrero de 2015

Yo no soy de bibliotecas

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).

Nota del administrador del blog:
Este texto, del cual (excepto la imagen gráfica) se realiza una copia, ha sido editado en el periódico 'La Vanguardia (Comunidad Valenciana)'. Para verlo en su sitio original, pinchar en el enlace de "Fuente" ... al final del artículo.

Yo soy de las que a la hora de ponerse a estudiar les entra una pereza horrorosa: me pongo a estudiar todo el mecanismo motor del sillón relax, y sólo me saca de ahí el vuelo de una mosca que pasa

Yo no soy de bibliotecas. Paso. ¿Me tengo que meter en una biblioteca a estudiar, con un silencio absoluto con el único ruido de la respiración de los empollones pelándose los codos? Yo estudio en casa... estoy más cómoda. Me cojo los apuntes, y me acurruco en mi sillón de reina, y…

Belén Hueso Balaguer, con su perra (Persa)

Yo soy de las que a la hora de ponerse a estudiar les entra una pereza horrorosa… Pereza-horrorosa significa que, con mis limpitos y organizados apuntes, me pongo a estudiar todo el mecanismo motor del sillón relax, y sólo me saca de ahí el vuelo de una mosca que pasa... Y me tengo que levantar del sillón, porque estoy tan "agustito" con la manta y la calefacción, que me duermo. Entonces, me voy a mi habitación, a la mesa y silla, que, aunque no estoy tan cómoda, al menos, parece que estudio. Y a la que me pongo, ya con los codos en posición, me entra la sed, el pis, el hormigueo de las piernas por estar sentada, me duele el cuello, la espalda –ale, vamos a hacernos un par de pasillos para estirar las piernas-. Ya estoy, parece que ya…

¡Pero ni aún así me cunde, ¡oye! Con el "trrrrrrrrr" del móvil por cada whatsapp que entra, que tú dices: ¡pues, nena, póntelo en “silencio”…! Sí, pero cada diez minutos tengo que echarle una ojeada, no vaya ser que me envíen una foto-chorra protagonizada por el Pequeño Nicolás, y yo no la vea "ipso facto"… Y luego está el portátil, ahí, provocándome, para que lo abra y me ponga a escribir como una loca, con mil ideas amontonadas en mi cabeza, o a Joaquín Sabina esperando para deleitarme con una canción… Y por último, viene el peor de todos: “El Carmín Rojo” que, aunque lo tengo que esconder p'a no verlo, me tienta asomando esos labios rojos de la portada, que se ven aunque no quieras verlos.

En fin, me voy unas horitas a la biblioteca... que he quedado con mis amigas, para estudiar y comer chocolate, porque aquí no me centro…

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20150123/54424717889/yo-no-soy-de-bibliotecas.html.

Nota final del administrador del blog:
¡Hay rebeldes con causa...! :-)

********************

2- Sección: 'Vídeo del día':

Sobre Ataxias Galicia: 'Enfermos e especialistas en ataxias reclaman un centro de referencia en Galicia':.


********************

1 comentario: