La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 14 de agosto de 2011

Aviso sobre Ataxia de Friedreich

Blog "Ataxia y atáxicos".

Interrumpo mis vacaciones de dos días en Miami, que suena a maullido de gato :-) , para salir al paso de los rumores que pudiera ocasionar el último mesaje (firmado y con dirección electrónica, y escrito por persona semiconocida, de Ecuador), en el muro de "Ataxia y atáxicos", en Facebook.

Pegaré aquí tal mensaje... y, a continuación, mi respuesta... aclaratoria sobre este tema. Pero antes, quiero puntualizar que "Ataxia y atáxicos" NO tiene nada que ver en este asunto. De hecho, sea lo que fuere, dicho a priori, puesto que no está anunciado ni avalado por la investigación en Ataxia de Friedreich, para mi opinión personal, no ofrece NINGUNA (menos que cero) credibilidad. Y me temo que intentan vendernos algún producto, al estilo del, otrora aquí mencionado, "LIFE4". ¡Ojo al parche! ¡Cuidado!.

Citado mensaje en el grupo "Ataxia y atáxicos en Facebook:

Gustavo ........ - ATENCIIÓN !!!! ¡ENCONTRE UN AYUDA PARA DETENER EL AVANCE DE LA ATAXIA DE FREDERICH! NO CONTIENE EL PELIGROSO HIERRO, ES MUCHO MÁS ECONOMICO QUE LA FRATAXINA Y CON MAYOR EFECTIVIDAD !!!

Para saber más por favor contactar a: ......................

El apellido y la direccion electrónica, han sido deliberadamente omitidos. Para verlos, ir al original, en el muro de este grupo en Facebook.

Respuesta personal:

Miguel Cibrián Dehesa - Muy bien, Gustavo... ¡pues ofréceselo, a los investigadores en Ataxia de Friedreich, y los médicos! Los pacientes no debiéramos tomar absolutamente nada que no esté avalado por la ciencia médica.

Y me parece poco serio, comentar tales "inventos", o como quieras llamarlo, sin más explicaciones, en un sitio como éste, donde todos estamos pendientes de nuestra salud, deteriorada por una grave enfermedad degenerativa... y, además, resulta un comentario de dudosa ética, pues presiento que se trata de un asunto de ventas.

Un abrazo.

Miguel-A.

********************

5 comentarios:

  1. ¡Gracias por el aviso sr. pionero!
    Un abrazo:
    Cristina

    ResponderEliminar
  2. muchísimas gracias Miguel por avisarnos

    mariapinobrumberg

    ResponderEliminar
  3. Miguel,enhora buena x tus vacaiones en Miami, con gato, yo me conformo con poder vivir sin hipoteca.
    Ahora en serio:gracias x el aviso y x estar vigilante y atento ante este tipo de falsedades.
    no hay derecho a jugar de esta forma con nosotr@s.Son como vendedores de esperanza y tenemos k denunciales x k la Esperanza es gratuita.Son como profesionales del "toco-mocho".
    Un abrazo
    Joan

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Miguelito, estate al loro desde Miami, Burgos,León o el propio infierno. Y líbranos Señor de la codicia. Amén. Jóse

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Miguel, que hay mucho "listo" que por unos euros vendería a sus familiares.

    ResponderEliminar