La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 1 de agosto de 2011

Se llama María

Blog "Ataxia y atáxicos".

Se llama María. No me gusta poner difíciles las adivinanzas a los lectores del blog: Más que nada, en prevención de posibles demandas por daños y perjuicios si a alguien se le cayera el pelo pensando :-) Daré pistas: creo que ella y yo somos los más combativos de la tribu atáxica. Ella, su juventud se lo permite, va de amazona. Yo no sé de qué voy... y hasta dudo que vaya siquiera... Sólo sé que me negué a ir de vikingo. Y no tengo nada contra tales guerreros noruegos, pero eso de llevar los cuernos de una forma tan visible, me daría mucha vergüenza :-)

Pero basta ya de jugar a Asterix y Obélix. Por si aún no lo hubiérais adivinado, hablamos de María Pino Brumberg, paciente de Ataxia de Friedreich, de Tenerife.

El artículo de hoy está dividido en dos partes totalmente diferentes. La primera, es una entrevista en la revista "Integración"... en la cual, además, como podéis ver en la fotografia, aparece la foto de María en la portada.

Este documento se ofrece en forma de enlace al blog personal de María. Lamentablemente, la entrevista no está digitalizada, sino que es imagen escaneada de letra impresa en papel. En dicho enlace, hallaréis cinco paginitas, como iconos... que amplian hasta hacerse bien visibles al cliquear sobre ellas. Para acceder al citado documento, pinchar en: Integración.

La segunda parte es un video, alojado en "Livestream", de casi 50 minutos de duración, de una entrevista radiofónica, también a María. Se advierte que este video tiene unos segundos de publicidad al principio. Sin esta advertencia el usuario pudiera pensar que ése no es el vídeo de su interés.

Entrevista a María Pino, en Tenerife Week, de Radio Unión Tenerife, el 28/07/2011:


Watch live streaming video from tenerifeweek at livestream.com


********************

3- Sección "Artículo recomendado":

Saltamos de nuevo la sección habitual del PowerPoint. Se enlaza con unas bellas reflexiones en el blog de Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).

Para acceder, hacer click en: Blogs olvidados.

*******************

3 comentarios:

  1. Te lo decía, María... no recuerdo qué, pero te lo decía, María :-)

    Un abrazo.

    Miguel-A.

    ResponderEliminar
  2. Pues, lo cierto es que María y tú formáis una buena pareja de valientes. La enfermedad es el enemigo que no permitis que os venza. Y lo va a seguir tniendo muy dificil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como siempre gracias Miguelillo!! ¿voy de amazona? jejejeje

    lña que lo sigue lo consigue!! vamos allá!!

    María Pino Brumberg alias Pocahontas jeje, y recuerdo todo lo que me decías, o casi todo je

    un abrazoooooooooooo

    ResponderEliminar