La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 25 de enero de 2012

El castillo de Marta

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provicia de Burgos..

¿Dónde estará el castillo de Marta...? ¿Dónde...? El tiempo todo lo aclara. ¿Todo...?
Esta pregunta que se la hagan al reloj de cuco. Misterio de los misterios. El cuco ya no canta.

Ya sé que he dicho estupideces en un vano intento de lavar mi conciencia por meterme en asuntos morbosos. No es mi estilo, pero a veces nos liamos la manta a la cabeza sin saber si hace frío, o calor... sólo por apreciar un día brumoso a través de los cristales de la ventana. En fin, que, aunque mi titular sea enrevesado, creo que el lector ya sabe de qué voy a hablar en este aniversario de la muerte de esta joven.

Últimamente, viendo el panorama de la sentencias judiciales, podríamos pensar que eso de la Justicia es una pachanga... o sea... nada... magia de ilusionista: "¡Nada por aquí... nada por allá!". ¡Craso error, alejado de la realidad! Ocurre que a la luz solamente salen cuatro casos notables. Y de todos es sabido lo de que la ley es como una tela de araña, que atrapa a los mosquitos, y deja pasar a los grandes bichos. Y... bueno... los carcaños, cucos, y compañía, a pesar de tener madera de simples aprendices de chorizos, por casualidad, y guiados por un abogado carroñero sin escrúpulos, han jugado a la grande... y se han burlado de la familia de la víctima, de la Justicia, y de la sociedad entera.

Yo no caería en la trampa de pedir un endurecimiento de penas. No es ésa la cuestión de este caso. La sentencia hubiera resultado satisfactoria si tales delincuentes hubiesen confesado con humildad que se les fueron las emociones, cometieron un asesinato, hubieran pedido perdón, y colaborado con la Justicia en el hallazgo del cadáver, y estuvieran dispuestos a pagar sus culpas. ¿¡Pero así!?.

¿Pero por qué no ha aparecido el cuerpo de Marta...? ¡Elemental, querido Watson! De haber aparecido, se hubiera demostrado que la joven habría sido violada, o torturada. Abismal diferencia. ¡Ese punto sí hubiera triplicado las condenas! Eso lo sabemos todos... menos el Sr. Juez... ¡Qué cachondeo...!.

Y, personalmente, no arrendaría a los acusados las ganancias en el cambalache: El fantasma de un cadáver les perseguirá mientras vivan. Y, por supuesto, en esta historia quedan tocados todos los cimientos judiciales: ¿Puede reinsertarse, objetivo principal de la privación de libertad, alguien que ni siquiera muestra arrepentimiento...?.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para ver y/o guardar este PowerPoint, pinchar en: Principios matemáticos aplicables a la vida real.

********************

2 comentarios:

  1. MUYYYYY BUENOOO MIGUEL..OJALA SUPIERA ESCRIBIR ASI....YO EN ESTE CASO ME SIENTO MUY IMPOTENTE,POR NO SABER ESPRESAR LO QUE LLEVO DENTRO..PERO AQUI ESTA MUY BIEN ESPRESADO LO QUE YO PIENSO..GRACIASSS...Y OJALA SE LE HAGA JUSTICIA A LA POBRE NIÑA..ES MUY FUERTE QUE EN LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS ESTE PASANDO ESTAS COSAS...UN ABRAZOOO..LOLIN.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje para la panda de niñatos pringados en el caso Marta del Castillo: Os habéis librado de la condena en los tribunales pero no lo haréis de la condena social: Que nadie os dé trabajo, ni os venda nada, ni os admitan en ningún sitio; sufrid el desprecio y rechazo absoluto hasta que no confeséis dónde está su cuerpo y dejéis de torturar de una vez a esa familia.

    ResponderEliminar