La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 5 de enero de 2012

La Navidad de los pajarillos

Blog "Ataxia y atáxicos".

Antes de llegar la Navidad, pedí cuentos y poemas, navideños, escritos por pacientes de ataxia, para poder rellenar con ellos este blog durante esta época del año.

Hoy se enlaza un cuento navideño, en forma de PowerPoint... que, aunque no es de su autoría, me ha sido enviado por Diosa Bedoya, paciente de Ataxia de Friedreich, de Colombia, con el siguiente texto:

"La Navidad nos hace recordar nuestra niñez a muchos de nosotros. Sentimos que volvemos a ser niños. Por eso, aquí les dejo un cuento navideño... para recordar esos tiempos mágicos y llenos de aventuras. Muchas felicidades, y recordemos que el motivo de la Navidad es el cumpleaños de Jesús, Salvador del mundo".

Este archivo está alojado en "mispps.com". Y se advierte:
1- Que es un archivo protegido contra escritura. Por tanto, lo tenéis que abrir como "sólo lectura".
2- Que este PowerPoint pesa 4,2 megas... y por ello, el cargado pudiera demorarse de un minuto a minuto y medio, aproximadamente.
3- Que la pesentación es muy buena, pero opino que tiene una musiquita estridente y repetitiva. Por lo cual, os aconsejaría bajar el volumen, o quitar totalmente el sonido.

Para acceder, pinchar en: La Navidad de los pajaritos.

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Volver a reponer el volumen de sonido.

Hoy se inserta un video, de seis minutos y medio de duración, alojado en "Youtube", enviado por Cristian Ugarte, paciente de Ataxia espinocerebelar, de Chile. Se trata de hermosísimo video... cierto que está en inglés, pero la música y las imágenes no precisan de idiomas.

Happy New Year!.



******************

1 comentario: