La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 19 de enero de 2012

Lluvia que me cala

Lluvia que me cala
Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Cuando empezó a llover finito estaba bajo una repisa. Podía ver cómo las inconstantes gotas de agua irrumpían, aliviando la luminosidad del paisaje. En vez de protegerme de las pequeñas púas que los nubarrones sacudían, quise bailar, sin protección de ninguna clase, por toda la espesura... pensando que eran caricias en mi cuerpo, lo que en verdad eran frías palpitaciones y agujas de una lluvia azul y transparente.

Ya llevaba más de medio camino recorrido. Y, con los brazos en cruz, no paraba de preguntarme si sabía adónde me dirigía. No hallé respuesta, pero el agua seguía cayendo con más fuerza cada vez... Ya no tenía dónde esconderme: Así que me declaré como tributo suyo, como regalo para la humedad que poblaba mis ropas y mi piel. Hasta que mis poros la necesitaron, y mis manos flaqueaban si se ausentaba...

Comprendí, entonces, la importancia de ese bien de la sustancia líquida... y que, sin él, nada rebrotaría del suelo... no habría vida de ningún tipo, y nos secaríamos hasta los que creemos que nos sentimos imprescindibles.

Había llegado hasta las afueras de la ciudad, y seguía lloviendo con mucha fuerza en las cercanías de la finca de mi vecino.

Me había metido en un charco. Fue ahí, cuando acredité que el agua me había cambiado, a partir de darme cuenta que era un bien preciso que podía escasear... y que era fundamental si no queríamos secarnos en una galaxia de zombies infelices que hubieran ahuyentado sus posibilidades vitales.

No todo estaba perdido: Había cambiado mis prioridades. Mi rostro clamaba por unas gotas más.

Nota de administrador del blog: Para ver en la página web de "Ataxia y atáxicos" una breve descripción, y cómo adquirirlos, de los cinco libros publicados por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria, pinchar en el siguiente enlace: Cinco libros de Pilar Ana Tolosana.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Hay quienes no dejan el teléfono móvil ni para cagar...! :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Indiscreto.

********************

1 comentario: