La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 26 de abril de 2012

Sueños, en otoño, con primavera

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Jaén, residente en Barcelona).

Surcando valles y colinas,
adornados con verde vestidura,
mi alma quiere ser un sueño.
Se acerca el estío a grandes pasos,
pues no hay tallo sin brotes.
Así, veo, entre tantas cosas amables,
cómo decae toda cuita,
pero florecen mis aflicciones.

Llega la penumbra de la noche,
iluminada por blanca palidez de luna.
Presiento que sigo siendo enamorado,
bajo el cielo estrellado en la noche,
pero, a la vez, noche del olvido.
Denodados los deseos de vivir por vivir,
soñaré con dulces sueños de ambrosía.
Madrigal de la esperada alborada,
colma y armoniza la existencia.
Siento sonidos de bellas melodías,
interpretadas por sirenas y caracolas.
Y, acariciando suavemente mi cuerpo,
embrujos de margaritas y azucenas.
Su hechizo en mis sueños, yo en ellos,
-presunta eterna primavera-,
con suave mano, en dócil pleitesía,
deseo acariciar los pétalos florales.

Es muy dulce el tiempo primaveral,
que llena de capullos a las flores...
recibid, aunque haya de ser en sueños,
la tibia caricia de mis labios.
¡Infinito el beso... infinito...!
Beso de una vida de ensueños,
donde, bajo mi orgullo,
en la oscuridad nocturna,
cobijo pasiones de soñador eterno.

Espera, la indeseable melancolía,
el tiempo de que acabe mi desvarío...
que el sueño se trasforme en pesadilla...
Mas invoco al silencio de la noche,
y, la angustiosa soledad,
tornada por la magia de los sentidos,
devuelve mi faceta de enamorado de la vida.
Las utopías, que estoy soñando,
se niegan a despertar del dulce soñar,
pródigo en innumerables fantasías:
Maravillas y quimeras...
volando con mil alas
de mariposas de seda,
en una venturosa primavera.

El alma, vapuleada,
desnuda como almendra sin cáscara,
vuela de un lado para otro, en el estío.
Concédeme, Señor, soñar sin pesadillas,
que la vida es un camino incierto,
para mi difícil “caminar” de atáxico,
si no aprovecho la senda de los sueños.
¡Si apenas me puedo mover!
¿Cómo podría hacerlo!.

La fatiga continua con dolencia noche y día.
Quiero soñar y no puedo.
¡No me dejan mis desvelos!
Sólo puedo recordar, que alguna vez,
mi vida fue un plácido sueño en calma.
Con la misma ilusión que vino, se fue,
dejando tras de sí, un tránsito divino.

Alláname el camino, ¡Dios mío!.
No hagas tan difícil e incierto
mi transitar entre abrojos y espinas.
Deja que mis olvidados sueños,
vuelvan a proliferar, como antaño,
en rutilante y floreciente renacimiento.
Si mis acerbos y lastimados días,
fuesen un poco más tranquilos,
y la luz engañosa de este mundo
no fatigara mis recuerdos,
volvería a evocar mis sueños.
¿Qué puedo hacer?, Señor.
Corona pues, mi júbilo...
o cura mis pesares.

Hace ya excesivo tiempo, demasiado,
que arraigó en lo más hondo de mi cuerpo
la indeseable semilla de la dolencia.
Hoy, sólo quedan inquietudes...
congojas y desazones...
Mas llegará el día que mitigar pueda...
los sueños, en otoño, con primavera.

(Barcelona).
Bartolomé Poza Expósito.
(Enero del 2006).
Paciente de Ataxia de Friedreich)
.

Nota del administrador del blog: Para ir al libro, de acceso gratuito, "Mi pequeño diario", escrito por Bartolomé Poza Expósito, paciente de Ataxia de Friedreich, hacer click en: http://www.miguel-a.es/BPMILI/

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en Cena de Navidad en la empresa.

******************

2 comentarios: