La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 15 de junio de 2012

'El mundo es del dinero'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 10/06/2012.
Original (excepto imágenes) en: El mundo es del dinero .

Para vivir tranquilo, lo mejor es no hacerse muchas preguntas. Ni analizar, ni cuestionar nada, porque acabaremos dudando de nuestra propia cordura: Nada es lo que parece, ni tampoco lo que se dice. No se pude estar seguro de nada: Ni de que la justicia sea justa, ni de que la libertad te haga libre. Unos hombres esclavizan a otros hombres, martirizándolos e imponiéndoles sus ideas. Además, haciéndonos creer que los más fuertes, económicamente y socialmente, son los mejores: los más sabios e inteligentes, y que los más débiles solamente pueden hacer, y decir, tonterías.

Y así es, y así ha sido siempre, el mundo: seres humanos sometiendo a otros seres humanos ¡Igualdad! ¿De la ley y la justicia? Esa desigualdad ya la damos por sentada ¿De qué igualdad hablamos? ¿De la naturaleza? ¡Si hasta el cuerpo de los poderosos parece que es más delicado. Que les afectan más los sufrimientos y, hasta, los elementos atmosféricos. Si no respiran un aire mejor, es porque a la naturaleza todavía no han podido ponerle precio. De haber podido hacerlo, hoy sólo se morían los pobres, y los más débiles. Igualdad sí, ante la muerte. Y sin embargo, los vivos seguimos marcando diferencias. Que también en el final de la vida, se vea que seguimos siendo distintos.

Leyes que hacen los más fuertes, para protegerse de los más débiles ¿Quién gobierna el mundo? ¿Quién da las órdenes? Dicen que Dios creó el mundo, pero quien lo gobierna es el poder del dinero.

¿Vale para algo pensar, si no puedes convertir en acción tus pensamientos? Tenemos la libertad de pensar, y la obligación de permanecer mudos si nuestras quejas molestan a los fuertes, dueños del sistema. Eso sí, para que parezca que somos libres, se nos permite movernos, chillar, quejarnos, y pelearnos entre nosotros... y no pocas veces por defender las ideas de los que mandan, o sirven a los que mandan.

Y hay castas especiales: esas familias poderosas que, desde su pedestal, mueven el planeta como si fuesen dioses. Si es necesario provocar guerras, pues las provocan. Y cambian, y modifican fronteras, cambian tiranos, por dictadores... reyezuelos, por algún nombre moderno, enemigos, por serviles amigos... tiran y cambian gobiernos. Hacen temblar economías, y encallecer conciencias. Y el drama inmenso de los seres humanos, para esos dioses, sólo son cifras, y daños colaterales.

¿Qué podemos hacer, si la historia de la humanidad siempre ha sido la misma? Unos arriba, y otros abajo. Y no siempre por méritos adquiridos en la vida, y sí por buena, o mala suerte, de nacimiento. Algo así como si ya fuésemos premiados, o castigados, antes de habitar este mundo.

Nos queda luchar frente a la impotencia y a la realidad que nos ha tocado. Y pensar también en la capacidad de soñar que somos iguales. Y... ¿quién se atreve a decir que los pobres no puedan tener sueños tan felices como los de los ricos? Pero, no nos engañemos, el despertar es distinto. Cada uno se encontrará con la realidad de su vida, y los problemas que los amos crean, para que no dejemos de pelearnos entre nosotros por las migajas de derechos que nos dejan.

¿Habrá algún día igualdad en la tierra, o se seguirán levantado barreras entre los seres humanos? ¿Habremos de creer que llevamos el pecado incorporado, y que estemos arriba, o abajo, vamos a ser igual de malos, o de buenos?.

Quedan dos opciones: cambiar... o destruir el mundo. Ambas están en nuestras manos.

Nota del administrador del blog:

"Podero caballero es D. Dinero", decía en sus versos el satírico escritor Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645). Ese fenómeno es cuestion de la naturaleza humana... si acaso... actualmente, refrenaríamos menos nuestros defectos.

Siguiendo con el tema, en video, de 2:04, desde el alojamiento de "Youtube", se inserta los citados versos:



********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Continuamos monotemáticos... Quien canta es la ya fallecida Lola Flores (la farona)... El título de la canción es "María de la O" (maldito parné).

Para ver y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Poderoso caballero es D. dinero .

********************

2 comentarios:

  1. ¡Gracias, Diego!.

    Un abrazo.

    Miguel-A

    ResponderEliminar
  2. Conforme y agradecido con la publicación de la entrada.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar