Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich, de Aboraya (Valencia).
"La vida no es un problema que tiene que ser resuelto. La vida es una realidad que debe ser experimentada" (Soren Kierkegaard).
"Creo que (las personas con discapacidad intelectual) son gente especial, porque hacen que te sientas realmente especial. Son personas con una gran inocencia que consiguen que todo se convierta en sencillo y fácil". (Albert Espinosa).
Muchas ciudades españolas han celebrado estos días pasados, la Feria de Primavera... aquí en Valencia (la XXI edición) ha sido este fin de semana con un intensivo en los jardines Viveros. Jornadas al aire libre dedicadas a dar a conocer e involucrarse y a ayudar a la integración de personas con discapacidad intelectual.
En esta Feria todos los beneficios económicos que se obtienen van destinados a las asociaciones colaboradoras: Asprona, Avapace, Bona Gent y Asindown.
Muchas actividades, talleres, música... ¡ambiente de feria! Y puestos para vender ropa y bisutería, donde las asociaciones recaudan vendiendo los productos que hacen. También estaba presente la asociación Acavall con su magnífico equipo humano y canino (ecuestre no, era un poco más complicado) con mucho éxito, colaborando con las asociaciones, ayudándoles a recaudar.
Días ideales para disfrutar de un montón de actividades solidarias con los más pequeños y enseñarles otra cara de la vida -menos fácil y bonita- y para que los adultos respiremos un poco de vida, que de vez en cuando no viene nada mal :-)
Nota: Para ver las fotografías, se ha de pinchar en enlace "fuente" (mas abajo).
Repetiré el año que viene. ¡Espero que alguno de vosotros os animéis! Suele ser el tercer, o cuarto, fin de semana de mayo...
Fuente: El blog de la autora del artículo Papaiona.
Original en: Feria de Primavera
********************
2- 'Siguen por ellos':
Otro artículo de Belén Hueso Balaguer, paciente de Ataxia de Friedreich. Para acceder, pinchar en: Siguen por ellos.
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias, Belén.
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A