La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


sábado, 8 de noviembre de 2014

Bajo la misma estrella

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, sábado, es habitualmente día de cine en este blog. En principio, no era mi intención proyectar esta película: 'Bajo la misma estrella', del año 2014... pero ayer cambié de opinión: En especial, por romper la monotonía de acudir siempre al alojamiento de "YouTube".

Sí, cambiamos... no sólo de alojamiento, sino también de sala: Nos vamos al barco que compramos a Espronceda. Y es que, aunque haré un inserto del video, y aunque ni yo ni 'Ataxia y atáxicos' nos manchemos las manos, esto tiene pinta de "piratería" (entrecomillado). Al menos lo parece.

Si bien, creo que si alguien, en lugar de ir al cine, por sistema, se dedica a ver películas en tamaño 500 o 600 pixels, es que está jodido... física, psicológica, o socialmente. Yo no sé cómo me las he apañado para acaparar a la vez las tres "jodiendas" citadas :-) En cualquier caso, jamás comercializaría con la propiedad intelectual de nadie.

Tampoco daré más explicaciones, ni siquiera respecto al alojamiento, porque no he entendido gran cosa. En cualquier caso, tenemos buena calidad de imagen y una película de casi reciente realización... el de dónde venga (hoy creo que desde Rusia), importa muy poco. Posiblemente, sea que allí no haya legalidad suficiente para meterlo mano... aún permitiéndose ofrecer el código de inserción a terceros... ¡El que lo entienda... que lo compre! :-)

Y bueno añadiré que recomienda el film Claudia Parada, paciente de Ataxia de Friedreich, de México... Bueno... como mis palabras le van a causar extrañeza a ella misma, explicaré haberla visto (fotografía incluida), a través del ojo del gran hermano (entiéndase "Facebook"), en una sala de cine donde emitían la citada película... Espero que, en lugar de demandarme, por haber insertado aquí su nombre, se avenga al pago de nuestras consumiciones, bebidas alcohólicas excluidas, durante la proyección :-)

Descripción:

'Bajo la misma estrella', título original: 'The Fault in Our Stars', es una película estadounidense del año 2014, y 125 minutos de duración. Está dirigida por Josh Boone... a partir de una novela de John Green. E interpretada por Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dern, Sam Trammell, Willem Dafoe, Lotte Verbeek, Ana Dela Cruz, Randy Kovitz, Toni Saladna, David Whalen, Milica Govich, Allegra Carpenter, Emily Peachey, Emily Bach, y Mike Birbiglia.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity)

"A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo".

'Bajo la misma estrella'



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario