La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 15 de julio de 2016

¡Cosas que pasan!

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Juan Antonio González, paciente de Ataxia de Friedreich, de Buenos Aires

Juan Antonio González
Me compraron mis primeros botines de fútbol a los 4 años... aprendí a andar en bicicleta a los 5... y besé a mi primera novia a los 6... No fue en la boca, pero no tengo duda de que ese beso llevaba amor.

Y así fue mi niñez: fútbol, bicicleta, y jugar con alguna nena que me gustara... a cualquier cosa. Si en aquel tiempo me hubieran pedido un orden de prioridades: sería ése: fútbol, bici, nenas.

A mis 13 o 14 años, la cosa se fue modificando: Mi equilibrio fue desmejorando poquito a poco (por fuera... y también por dentro). En la cancha, los movimientos de mis compañeros de juego eran distintos a los míos... y a quienes solía superar con facilidad, ya ni siquiera podía hacerlo. Como negando lo que me pasaba, pedí cambiar de posición, pedí el arco. Allí estuve bien unos meses, hasta que mis reflejos me hicieron colgar los guantes... y 1/3 de mi vida.

Con la bicicleta el final fue el mismo. ¿El motivo? Parecido.

El tiempo me ha enseñado a reemplazar... a volver a ser: A cambiar figuritas, sin dejar de ser yo.

Mi tercer prioridad es la única que no he perdido, aunque hoy no soy yo el que elige con que mujer “jugar“, son ellas las que deciden si “jugar" conmigo.

¡Cosas que pasan! ... ¡Otras pocas que quedan!.

********************

Sección 2: 'PowerPoint del día'

'Fotos alrededor del mundo' ... 38 diapositivas ... (Para avanzar diapositiva, pinchar en el triángulo con vértice hacia la derecha, de debajo de debajo de la pantallita).



********************
---------------------------------------------------------------------

2 comentarios: