La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 11 de diciembre de 2016

Acordes y desacuerdos (1999)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film estadounidense del año 1999, titulado 'Acordes y desacuerdos', dirigido por Woody Allen.

El film lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y, en teoría, debiera ser ella quien pagara los consumiciones... Sin embargo, en esta ocasión está de vacaciones, o de acueducto :-) , por Canarias. Así que le haré la cobertura, y pagaré yo. Al fin y al cabo, sale barato, y no voy a desaprovechar la oportunidad de colgarme esa medalla :-)

Descripción:
'Acordes y desacuerdos' (título original: 'Sweet and Lowdown') es una película estadounidense del año 1999, y 95 minutos de duración. Está dirigida por Woody Allen. E interpretada por: Sean Penn, Samantha Morton, Uma Thurman, Anthony LaPaglia, James Urbaniak, Daniel Okrent, Kellie Overbey, Woody Allen, John Waters, y Brian Markinson.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"América, años 30. Emmet Ray es un genio del jazz, un guitarrista magistral que vive obsesionado por el legendario Django Reinhardt. Sin embargo, en cuanto baja del escenario, se convierte en un tipo arrogante, zafio, mujeriego y bebedor. En definitiva, aunque sabe que es un músico con talento, también sabe que su licenciosa vida, su tendencia a meterse en problemas y su incapacidad para comprometerse, le impiden alcanzar la cima profesional y sentimental. Un día Emmet conoce a Hattie, una chica muda con la que empieza a salir".

Premios:
1999: 2 Nominaciones al Oscar: Mejor actor (Sean Penn), actriz secundaria (Morton).
1999: 2 nominaciones al Globos de Oro: Actor (Penn) y actriz secundaria (Morton).

'Acordes y desacuedos' (video alojado en "YouTube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario