La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 28 de diciembre de 2016

¡Lo último en noticias!

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hace días la prensa nacional española se hacía eco de un hipotético lapsus del presidente del gobierno. Según el cual, habría aludido en una reunión informal a que estaría preparándose para unas nuevas elecciones. ¿Lapsus... o realidad...?.

A los ciudadanos una nueva convocatoria electoral les parecería un cachondeo. Y lo es. Tras un año sin gobierno, con dos convocatorias electorales, el hecho de que la recién estrenada legislatura sólo durara 5 meses, sería el colmo: Agrandaría la ya existente brecha de desconfianza de las ciudadanos con respecto a los representantes políticos...

Si bien, parece cierto que, a nivel de partido, a los dirigentes políticos esto no parece inquietarles. Están seguros de la conocida y habitual alternancia de poderes. Y mande quien mande, saben que la mal entendida oposición (oponerse a todo... no importa lo que sea) realiza un buen trabajo de desgaste. O sea.... importa el partido político... los ciudadanos son, para ellos, solamente un simple instrumento para dilucidar qué partido consigue más votos y accede a los sillones de mando... Y desde ese punto de vista, no parece descabellada una nueva convocatoria de elecciones: ¡A ver quien saca más votos!.

Según fuentes solventes, lo ofrecemos como primicia informativa en este ilustre periódico, habría habido una pequeña trifulca en el consejo de ministros del pasado viernes... a cuenta de la imposibilidad de aprobar unos presupuestos para el año que viene capaces de reducir el déficit público, y cumplir así con los requisitos impuestos por la Unión Europea. O sea, la ineludible cuadratura del círculo... puesto que a la oposición le sale más, rentable de cara al poder, oponerse tanto a la reducción del gasto público, como a la subida de impuestos, que pactar medidas impopulares.

- ¡¡Esto ya es la caraba!! (versión fina) -gritó Mariano en el consejo de ministros-. Todos reconoceríamos que los gastos políticos están sobredimensionados para el actual tiempo de vacas flacas en que vivimos... Voy proponer en la Cámara que los gastos políticos... TODOS los gastos... incluidos los salarios, y prebendas de TODOS los cargos políticos, sin excepción, desde un alcalde a un ministro, se reduzcan a la mitad... Así, daremos ejemplo para que nadie se queje... porque aquí ha de haber recortes p'a t'o dios (sic)... Nadie se va escapar de apretarse el cinturón...

- ¡Tómate una tila, Marino... y no pretendas tonterías imposibles! -replicó Soraya.

Y a Mariano le trajeron una tila... y se la tomó... y además se tomo otro medio litro de tila, porque se había salido de sus casillas...

- ¿Es que no os dais cuenta -añadió el presidente- de que toda las empresas de España, sin excepción, han hecho un ERE de plantilla, y a la política sigue como si ni siquiera le afectara la crisis económica?.

- ¡Ay, Mariano, que tonto eres!. ¡Tómate más tila! -sugirió Soraya-. ¿Pero es que tú no te das cuenta de que si propones eso en la Cámara, te tildarían de antidemócrata... por contra, en cambio, si propusieras subir el sueldo de los políticos, de inmediato, habría un total consenso en ese punto?.

Y Mariano se tomó más tila.

- ¡Ahí quería yo llegar, Soraya!: Que se destapen las cartas, y la gente sepa quién mira por los intereses generales de los ciudadanos... y quién mira solamente por sus propios intereses y los de su partido. Y luego, ¡zas... elecciones!.

Y Mariano se tomó otro medio litro de tila, porque tanta tila, paradójicamente, le estaba dando sed, además estaba generosamente azucarada.

- ¡Ay, Mariano, que tonto eres!. ¡Tómate más tila para calmarte!. ¿Es que no ves que si propones esa medida en la Convención de nuestro propio partido, te abuchearían tus propios compañeros, y dejarías de ser el líder y cabeza electoral?.

Y Mariano se tomó otro medio litro de tila, porque comprendió que Soraya había clavado la respuesta, y su tesis ya carecía de posible salida.

Y la conversación no siguió, porque Mariano sintió una necesidad urgente de salir a mear la tila. Y tampoco el diálogo consta en el acta de la sección, porque Soraya, con eficaz picardía, aprovechando la ausencia de su jefe, pidió al secretario que este tema no se reflejara en las actas.

Autor del artículo: Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Nota final del administrador del blog: ¡Feliz día de los Santos Inocentes!.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario