La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 29 de diciembre de 2016

Se armó el belén (cine clásico navideño)

Blog "Ataxia y atáxicos".

En esta serie de cinematografía navideña proyectamos el film español: Se armó el belén, del año 1970, protagonizado por el inefable Paco Martínez Soria, gran actor cómico de aquella época... Y la película viene recomendada por mí... que, según dicen, me llamo Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.

En la sala de proyección no se permite la entrada a sillas de ruedas: La ataxia, quienes la padezcáis, podéis dejarla colgada en el perchero de la entrada... Es muy importante que, al salir, cada uno se lleve la suya: No me jodáis dejándomelas a mí todas :-) ... ¿Qué más...? Sí, más, quienes tengan intención de hacer “manitas”, que, por favor, para no molestar, se ubiquen en la última fila :-)

Descripción:
'Se armó el belén' es una película española, del año 1970 ... y tiene una duración de 97 minutos. Está dirigida por José Luis Sáenz de Heredia. E interpretada por: Paco Martínez Soria, Germán Cobos, Irán Eory, Julia Caba Alba, Rafael López Somoza, Javier Loyola, Erasmo Pascual, Manuel Toscano, y Ángel de Andrés.

Sinopsis: (Extraído de 'Filmaffinity').
"Un viejo cura, de ideas anticuadas, es destinado a un barrio de los suburbios de Madrid. Allí, el clima revolucionario y el anticlericalismo dominante hacen fracasar todos sus intentos de apostolado. El Arzobispado le amonesta y le exige que renueve sus métodos, tomando como ejemplo a un joven sacerdote de una parroquia moderna. La aplicación en su barrio de lo que ha visto en esa parroquia desencadena episodios de lo más rocambolesco".

Obligados por las leyes, proyectaremos la película en el barco, bandera de calavera blanca con fondo negro, que compramos a José de Espronceda. La ubicación no se dice en este blog, por ser "pecata minuta legal"... Quien no sepa dónde está ese barco, que nos pregunte... Por otra parte, advertimos ser corsarios buenos: El film está tomado en calidad de préstamo, y el vídeo solamente estará colgado durante 6 días, a partir de la fecha de edición de este artículo... Y, por supuesto, no hace falta que llevéis dinero: la entrada es gratuita... y la salida, también :-)

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada