La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 21 de marzo de 2017

La colegiala (año 1975) - ¡Feliz primavera!

Blog "Ataxia y atáxicos".

Tal vez, hayáis echado de menos la proyección peliculera que suele ser habitual en este blog los fines de semana. Bueno... la práctica no había caído en el olvido: Simplemente, la he retrasado dos o tres días, para hacerla coincidir con la llegada oficial de la primavera, según el calendario. Tengo la impresión de que el rollo estacional lo he desarrollado en otras ocasiones, y ya no es cuestión de repetir lo mismo con otras palabras.

Damos al tema un enfoque distinto... enlazándolo con el dicho popular de "la primavera la sangre altera". Reconozco que a mi edad, si la sangre existe, ya es poco menos que agua con colorante :-) Pero, el blog no soy sólo yo... se llama 'Ataxia y atáxicos'.

Me excuso ante los lectores del hemisferio sur, puesto que, donde viven, lo que comienza ahora es el otoño. Pues sí, pero todo en posible en el mundo virtual: tanto imaginar la llegada de la primavera en una fecha otoñal, como imaginar sangre alterada donde sólo queda agua teñida de rojo :-)

Se suele hablar del "cine español del destape". Como aquí se ve, por los mismos años, tal género también estaba de moda en otros países de nuestro entorno. Eso sí, en España se hicieron numerosas películas "del destape", a marchas forzadas, casi a ritmo de telenovela... tan malas que no merecen un sitio en el recuerdo... solamente de estrenar, y tirar tras el estreno... No diría que la película a proyectar hoy, aunque es italiana, sea buena... que no lo es: Al fin y al cabo, está cortada por los mismos patrones: "destape", y nada más... pero tiene buenas calidades de imagen y música.

Hoy proyectamos un film italiano, del año 19755, titulado 'La colegiala'. Lo recomiendo yo, Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. Y, siguiendo la normativa del blog, pagaré las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'La colegiala' (título original: 'La liceace') es una película italiana del año 1975, y 82 minutos de duración. Está dirigida por Michele Massimo Tarantini. E interpretada por: Gloria Guida, Giuseppe Pambieri, Gianfranco D'Angelo, Gisella Sofio, Rodolfo Bigotti, Alvaro Vitali, Angela Doria, Ilona Staller, Franco Diogene, Marcello Martana, Renzo Marignano, Enrico Abate, Enzo Cannavale, y Mario Carotenuto.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Loredana (Gloria Guida) es una estudiante que se aprovecha de sus compañeros y profesores utilizando su inocente belleza de colegiala".

'La colegiala' (video alojado en "YouTube"):



********************
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario