La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 14 de abril de 2010

Opiniones de Mamen García, paciente de Ataxia de Friedreich


Garzón ¿justiciero?.

Hasta ahora así lo creí, es más, lo sigo creyendo, aunque la cosa huela a verdades a medias. Nunca entenderé que se investigue bajo una bandera, pero menos entiendo que se le prohíba investigar. No se puede concebir que los mismos que le han aplaudido y vitoreado por lo que hizo en Argentina y Chile, le paren con cadenas los pies cuando se dispone a sacar los trapos sucios de nuestro país. Los de fuera sí, los de casa no... ¡anda carajo cuánto miedo y censura hay! Dije no hace mucho que hoy en día hay censura ¿verdad?.

Pero claro ¿cómo no entender que un juez es imparcial, objetivo? ¿que la memoria histórica respeta tanto a los muertos de la cuneta de un bando como de otro? Porque hay que investigar los crímenes del franquismo... faltaría más, pero luego investigamos a Carrillo, las checas republicanas, Paracuellos y a Negrín...

Es que, es que... llevo todo el día leyendo y oyendo ¡viva la Republica! Y mira que más utópica que yo no hay nadie, pero no puedo con las verdades a medias. Y para colmo veo al grupo de intelectuales que ‘se va a encerrar’ a favor de Garzón, y ALMODOVAR dice que hay que defender la deuda moral con los que perdieron la guerra. ¡Qué coños dices, Almodovar, si la guerra civil española la perdimos TODOS! Sólo Franco ganó la guerra. Quizás es que para poder entender esto te tiene que pasar como a mí; nunca me contaron nada de la guerra, ni de un bando ni de otro, y a una edad adulta la estudié. .

Por cierto, señor Almodovar, a su próxima película le falta rigor informativo. Hace unos meses mientras me documentaba y escribía mi novela, usted o su equipo se documentaba para su película. Nuestros caminos se cruzaron, igual que yo descubrí que su poeta fue un asesino lo puede descubrir cualquiera...

Utopías aparte, amigo Garzón, luego investigamos a Carrillo ¿no?.

1 comentario:

  1. No suelo escribir sobre política. Me parece un terreno donde se puede herir sensibilidades, puesto que este campo de la política está más "forofoizado" que el propio fútbol.
    Creo que el tema de Garzón, se manipula hasta la saciedad. No es que se le acuse de investigar, sino de los métodos usados en su labor judicial. Y si el Sr. Garzón, si se hubiera pasado, protesre quien proteste, debe ser juzgado, como todo hijo de vecino.
    Pero después de todo, quien falla en estos asuntos es el sistema... digamos la propia política. ¿Qué se puede esperar cuando los componentes de los altos organismos judiciales son propuestos (digamos nombrados) por los partidos políticos... esos mismos de quienes han de dirimir sus diferencias? Pues eso... se puede esperar lo que realmente ocurre: Estos días emitiran juicio sobre "el Estatut"... cuando los politicos llevan 5 años mareando perdices, y de paso, mareando a los ciudadanos... sin ponerse de acuerdo. ¿Y por qué no se empezó el tema "del Estatut" por la sentencia Judicial inmediatamente al acabar el texto? ¿Y por qué no se comenzó el asunto de la "Memoria Histórica", por la resolución del alto Tribunal judicial sobre qué y cómo habría de investigarse, una vez concluido el articulado del documento.
    Sí, al hilo de cuanto escribe la autora, recuerdo una canción de un programa de TV: "Dicen que en España, /señores, hubo una guerra. / La ganara quien ganara, / la perdieron los poetas". Y ya se sabe: "de músicos, poetas, y locos... todos tenemos un poco"... (lo de algunos un mucho, se sobreentiende :-) ).
    Miguel-A. (paciente de Ataxia de Friedreich).

    ResponderEliminar