La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 28 de diciembre de 2010

Comunicado sobre avances científicos

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

La prestigiosa revista científica "Mabro", en su apartado de novedades, anuncia que el Dr. "Dasjo-Meno", de la universidad "Rati-Men-Doto", de Tokio, ha elaborado un compuesto farmacológico capaz de convertir los sueños en realidades. El proyecto ha sido financiado por la fundación "Kreas-Nolo", y elaborado por el laboratorio farmacéutico "Tescennoi-Tossan". Según el Director, "Soca-topuni", el producto es todo un avance científico sin precedentes.

Según infoma la agencia de noticias, EFE, al primero en probarlo, le han crecido alas tras 6 meses de tratamiento. El sujeto afirma que siempre soñó con poder volar. Sin embargo, el segundo paciente tuvo que suspender el tratamiento tras 4 meses: Le estaban creciendo cuernos. En contra de cuanto pudiera parecer, su esposa jura y perjura no tener nada que ver en el asunto. Al paciente le han sometido a un psicoanalisis freudiano por si alguna vez hubiera soñado ser vaca. Aún así, los Dres. dudan de la sinceridad del testimonio de la señora "Cirdea-Voylotetia", nombre de la dama japonesa.

Lo cierto que el medicamento es carísimo. No obstante, el comercializador de producto "Rofo-Meyo" confía en poder abaratar los costos a medida que aumente la demanda y se incremente la producción en serie para poder abastecer el mercado.

Zapatero pretende incluir la distrubución gratuita, mediante receta médica, en las promesas electorales para la siguiente legislatura. Rajoy tacha la medida de electoralista. Se estudiando un proyecto de ley para obligar a todos los españoles a soñar con salir de la crisis económica. La oposición aduce que imponer los sueños atenta contra la libertad, y piensan acudir al Tribunal Constitucional para que decida si es interés general, o coarta la libertad personal.

Según fuentes solventes de la agencia de noticias EFE, obtenidas desde el Ministerio de "Desempleo": "Costear el medicamento, no supondría ninguna quiebra para la Seguridad Social, sino por el contrario una fuente de empleo de 300.000 puestos de trabajo" -asegura el Ministro, Valeriano Ruiz, en declaraciones a una revista digital alemana. "La cuestión sería que un ejército de personal, con categoría de funcionarios, analizara los sueños de quienes solicitaran el medicamento, al amparo de la ley de uso compasivo, y pudiera aprobar las solicitudes de los que soñaron con volar, y denegar las de quienes soñaron con ser vacas.

Desde "Ataxia y atáxicos" hemos contactado telefónicamente con el Dr. "Dasjo-Meno", para preguntar sobre la repercusión de su invento medicamentoso en la enfermedad de la ataxia. Ha sido tajante: "Este medicamento lo cura todo. Aunque pudiera tener efectos secundarios, puesto que el medicamento actúa según los deseos. El sujeto debe tener un único e irremplazale deseo. Por ejemplo, se puede desear la curación personal de la ataxia. Sin embargo, si a la vez se deseara el alargamiento del pene, se podría seguir igualmente necesitando el uso de silla de ruedas para guardar, el equilibrio deteriorado por el excesivo peso en la parte delantera del cuerpo del individuo".

A continuación, desde "Ataxia y atáxicos" hemos contactado telefónicamente con la Ministra de Sanidad, Sra. Leire Pajín, para ver si podían conceder la gratuidad del medicamento en el caso de la ataxia. La respuesta tambien ha sido tajante: "Aquí no suvencionamos caprichos que pueden ser solucionables con cirujía estética". Y me ha colgado el teléfono ante mi respuesta airada: "¡¡Oiga... ¿pero usted sabe qué coño es la ataxia!!".

Los nombres entrecomillados son ficticos... se aconseja leerlos, por sílabas, de derecha a izquierda: revista científica "Mabro" (Broma)... Dr. "Dasjo-Meno" (No me jodas)... Universidad "Rati-Men-Doto" (Todo mentira)... fundación "Kreas-Nolo" (No lo creas)... laboratorio farmacéutico "Tescennoi-Tossan" (Santos inocentes)... Director, "Soca-topuni" (Ni puto caso)... señora "Cirdea-Voylotetia" (¡A ti te lo voy a decir!)... y comercializador de producto "Rofo-Meyo" (Yo me forro).

Zapatero, Rajoy, Leire Pajín, Valeriano Ruiz, la crisis económica, el desempleo, y la ataxia, son crudas realidades.

¡Feliz día de los Santos Inocentes!.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, hacer click en: Hispano-Ataxia y Porno SL, presentan....

¡Feliz día de los Santos Inocentes! :-)

********************

3- Sección "Artículo recomendado":

En esta sección, durante este tiempo navideño, se enlazará con villancicos de mi colección... que podrán guardarse, o escucharse. Sugiero ambas cosas: La primera para reproducirlos todos, uno tras otro, creando ambiente navideño en estas fiestas... y la segunda, por curiosidad. Son archivos ".wav", que ocupan muy poco, ideales para realizar presentaciones PowerPoint.

Quiero advertir, que hay cosas que pasan a ser parte de nuestra cultura. En ningún momento pretendo dar a esta sección un sentido religioso. ¡Allá cada uno con sus crencias o increencias!.

El villancico de hoy es "Los peces en el rio". Canción interpretada por Manolo Escobar..

Para escuchar y/o guardar la canción, hacer click en: Los peces en el río.

********************

4 comentarios:

  1. jaJAjAJ wenísimo Miguel!! caí de pleno jejeje

    María P.B

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Miguel me gustó tu inventiva, tienes alma y dotes de escritor :-)
    Felices fiestas a todos los lectores de Ataxia y Atáxicos

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, re buena... ce rei con eso del q al pobre le estaban saliendo cachos.
    Que bueni Miguel

    DIOSA

    ResponderEliminar