La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 23 de enero de 2012

Carta de mis gatos, 2007

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza.

Me llamo Miki. Parece el nombre de un ratón, pero soy un gato. Mi mamá, Cristina, dice que soy muy guapo. Tengo un hermano más pequeño que yo, que se llama Benito. Se llama así, porque mi mamá, cuando era pequeña, veía unos dibujos animados: “Don Gato”. Como el más pequeño era el que más le gustaba, y se llamaba Benito, mi hermano se llamó así también. No creo que él sea tan guapo como yo, pero mis papás dicen que es precioso. Mis papás me adoptaron hace dos años y medio, cuando tenía tres meses. Y Benito, que es mi hermano de verdad, llegó a casa ocho meses después. Yo le quiero mucho y le cuido: soy el mayor, y hay que dar ejemplo. Mi mamá dice que somos muy buenos. Aunque últimamente he sido un poco travieso... igual ahora ya no piensa lo mismo...

Hace unos meses que nos hemos cambiado de piso. Mi mamá no puede caminar, y, por eso, va siempre montada en una silla con ruedas. ¡Tenemos que ir con cuidado para que no nos atropelle! Me gusta más el piso nuevo, porque tiene una terraza muy grande y un patio enorme, para ir de excursión. A mis papás no les gusta mucho que nos vayamos por ahí, y nos regañan cuando lo hacemos. Pero no podemos evitarlo. Somos gatos.

Hace unos días cometí una “maldad”. Me escondí en la casa de al lado. No vive nadie ahora. Pero, a veces, viene alguien. Ese día, la puerta estaba abierta. Y yo entré... con mucho cuidado, para que nadie me viera. Debí quedarme dormido, porque cuando quise salir, no pude: Habían cerrado la puerta. ¿Y qué podía hacer yo? ¡Cómo se entere papá...! Así que me quedé calladito, hasta que abrieran la puerta...


Ahora me toca a mí. Yo soy Benito, y sí que soy guapo. Y mejor. Mis papás sufrieron mucho, porque no sabían dónde estabas. Y los yayos. Y los tíos. Y todo el vecindario. Todos pendientes de ti. ¡Dos días! Papá recorriendo el patio varias veces, pusieron carteles con tu foto por todo el barrio. Mamá lloraba. Todos estaban tristes. Yo también. Les trataba de consolar con besitos. Si me hubieran dejado pasear por la terraza de al lado, te podría haber oído. Pero no querían que me perdiera también.

- Oye, Benito. Tú también te escapaste una vez. No eres tan bueno. Pero somos gatos.

Después de dos días sin comer, ni beber, ya no podía más. Empecé a maullar, y me oyeron mis papás que estaban durmiendo. Cuando se percataron de que estaba en la casa de al lado, intentaron llamar a los dueños. Y al no poder dar con ellos, mi papá, que es muy valiente, rompió un cristal para que pudiera salir. Al principio, yo tenía miedo, porque me iban a regañar. Pero cuando mi papá me cogió, me llenó la cara de besos. Y todos me abrazaban y me besaban. Y los vecinos estaban asomados a la ventana, muy contentos.

Dice mi mamá que tenemos mucha suerte por tener unos vecinos tan majos. A ver si me acuerdo: Carmen, otra Carmen, Nieves que rezó a San Antonio y a San Cucufato (y le ató no sé qué), Mayte, Tatiana, Susana, Celia, David, Natacha, Carolina... ¡puf!.

********************

2- Sección "Ni se sabe ya cómo llamarla :-) ":

Se inserta un video, alojado en "Youtube", de 9 minutos de duración. Tiene bellísias imágenes que, sin duda, resultarán una delicia para los amantes de la naturaleza.

La dirección de este video ha sido pegada en el grupo "Ataxia y atáxicos" de Facebook, por Ramón Moreira, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Galicia.



********************

1 comentario: