La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


jueves, 13 de diciembre de 2012

Calendario solidario de la Asociación Gaditana de Ataxia

Blog "Ataxia y atáxicos".

El pasado viernes, día 7 de diciembre, se presentaba, en una conocida discoteca de Algeciras, el calendario solidario de la Asociación Gaditana de Ataxia (AGATA)... en el que este año ha colaborado el Club Deportivo San Roque. El calendario que tiene un precio de venta de cinco euros, se pudo adquirir en la propia discoteca al término de la presentación.

Se trata de una importante fuente de ingresos para esta solidaria Asociación, que cuenta con muy pocas ayudas económicas... por lo que el dinero que recauden con la venta de estos calendarios, es de vital importancia para poder seguir realizando sus labores de ayuda a los afectados de ataxia.


Este año, para la realización de éste calendario, ha colaborado el Club Deportivo San Roque, cuya participación ha consistido en aparecer junto a afectados de ataxia, en las diferentes fotografías que acompañan a los meses del año. Jugadores, cuerpo técnico, y directiva, se podrán ver posando al lado de personas afectadas de ataxia en los locales de las diferentes empresas patrocinadoras de dicho calendario.

Además, las fotografías han sido realizadas por diferentes profesionales de la imagen de toda la comarca.
 Por último, indicar que la Asociación Gaditana de Ataxia (AGATA) espera que este calendario tenga una similar acogida al realizado el pasado año en el que participó el Algeciras Club de Fútbol, y del que se vendieron varios miles de unidades... lo que posibilitó que, con lo recaudado, esta asociación pudiese seguir funcionando y ayudando a los afectados de ataxia de toda la provincia.

Fuente: El CD San Roque comprometido con los afectados de Ataxia.

********************

2- Sección "Último capítulo de la serie televisiva japonesa, subtitulada 'Un litro de lágrimas'":

Tiempo para leer los subtítulos: Por la condición de la ataxia, es muy posible que a varios atáxicos no les dé tiempo a leer los subtítulos. A mí, afectado de Ataxia de Friedreich, me viene muy justo. No obstante, hay un truco muy fácil de ejecutar: Poner la flecha del cursor sobre la pantalla del video... y una mano sobre el ratón... Cuando sale un título largo, que previsibemente no vamos a poder leer por fata de tiempo, hacemos click... esto detiene el video... leemos... y luego, con otro click, el video vueve a ponerse en marcha.

Mañana, en esta sección se editará, en un sólo video, la película cinematográfica de esta misma historia de Aya Kitu. Se trata de un formato de menor duración (su emisión ya fue anunciada), ideal para quienes no han visto la serie por no disponer de tiempo, y/o para quienes habiéndola visto, quieran revivir el mismo tema visionando la película, de hora y media de duración. Como se ha dicho, si bien el argumento es el mismo de la serie, los actores y la puesta en escena de la historia, son totalmente diferentes.

Capítulo XI (último) ... (57 minutos, alojado en "Youtube"):



********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario