La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Presentación del libro 'Yo vine aquí a luchar' de María Pino

Blog "Ataxia y atáxicos".

El escritor Alberto Vázquez-Figueroa presentó el libro publicado en Bubok: 'Yo vine aquí a luchar', de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, en el Día de las Personas con Discapacidad.

Coincidiendo con el Día de las Personas con Discapacidad, el lunes 3 de diciembre de 2012, a las 19:00 horas, en la Casa de Canarias en Madrid (Jovellanos, 5, bajo derecha), se presentó el libro 'Yo vine aquí a luchar' que acababa de publicar, en Bubok, María Pino Brumberg... donde estuvo acompañada por el escritor Alberto Vázquez Figueroa, uno de los primeros escritores de reconocido prestigio que apostó por las nuevas tecnologías publicando su obra 'Saud el leopardo' en exclusiva con Bubok en 2008. También estuvo en la presentación Sergio Mejías, director general de Bubok.

Para el escritor Vázquez-Figueroa, según sus palabras: "'Yo vine aquí a luchar' es uno de los libros que más me han fascinado e impresionado de cuantos he leído en los últimos tiempos. Es un relato valiente y sobrecogedor... No he podido por menos que preguntarme si, en su caso, hubiera sido capaz de conservar semejante fuerza de espíritu, y debo reconocer que no... Yo ya estaría vencido, pero María Pino continúa adelante, sonríe, incluso en ocasiones bromea sobre sí misma, sentándose a escribir un nuevo capítulo que te va convirtiendo poco a poco en un enano sin aliento frente a su arrolladora personalidad".

'Yo vine aquí a luchar' es un libro autobiográfico, de 240 páginas, que se edita en Bubok, en papel y en formato digital. Se trata de una obra llena de contrastes; a la vez que relata experiencias nada comunes, da cuenta de las vivencias y sentimientos de una chica como las demás, que quiere hacer rutas de montaña, volar en parapente, salir de fiesta con sus amigas o desfilar por una pasarela (y lo consigue).

El libro, disponible en la Web de Bubok, cuenta con sencillez cómo ha sido su vida desde que, a los 13 años, le diagnosticaron una rara enfermedad degenerativa, la Ataxia de Friedreich. Ahora María tiene 30 años, una licenciatura en Geografía, una silla de ruedas, una vida tan completa como compleja, y un enorme conocimiento práctico de la gran variedad de obstáculos que plantea el mundo... y, lo que es más importante, de cómo superarlos. María es una defensora de la integración de las personas con discapacidad. Entre las herramientas que utiliza con eficacia para luchar por sus derechos (que son los de muchos otros también) destacan el correo electrónico, las redes sociales, la escritura, la protesta directa, y la tenacidad.

Fuente: Presentación del libro de María Pino.

Nota del administrador del blog:

Para obtener información del libro autobiográfico 'Yo vine aquí a luchar', de María Pino, paciente de Ataxia de Friedreich, y sobre cómo adquirirlo, hacer click en: Libro de María Pino.

********************

2- Sección "Se continúa emitiendo la serie televisiva japonesa, subtitulada 'Un litro de lágrimas'":

Tiempo para leer los subtítulos: Por la condición de la ataxia, es muy posible que a varios atáxicos no les dé tiempo a leer los subtítulos. A mí, afectado de Ataxia de Friedreich, me viene muy justo. No obstante, hay un truco muy fácil de ejecutar: Poner la flecha del cursor sobre la pantalla del video... y una mano sobre el ratón... Cuando sale un título largo, que previsibemente no vamos a poder leer por fata de tiempo, hacemos click... esto detiene el video... leemos... y luego, con otro click, el video vueve a ponerse en marcha.

Capítulo X, de XI ... (46:50 minutos, alojado en "Youtube"):



********************

1 comentario: