La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 3 de septiembre de 2013

'El octavo día' & 'Mamá, la más bella del mundo'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

El pasado sábado iserté una pelicula franco-belga subtitulada. Pienso haber cometido un error de orden, por haberla colocado en la segunda sección, tras una parodia de fichaje futbolero... que ni quita, ni pone... salvo ser puro humor de crítica. Por otra parte,'El Octavo día', así titulado, es un film delicioso, y, por supuesto, no merecía un lugar secundario en el artículo del blog.

El hecho de tener que realizar un añadido (más abajo), me lleva a intentar reparar el error, reponiendo la inserción de la película (para quien desee verla, y no la haya visto aún... quienes ya la hayan visionado, pueden simplemente dejarse llevar por el recuerdo).

Sipnosis (extracto de Filmaffinity):

'El octavo día' es la crónica del encuentro entre dos mundos antagónicos: el de Georges (Duquenne), un hombre con Síndrome de Down, y el de Harry, un ejecutivo (Daniel Auteuil). Harry, que se nutre única y exclusivamente de la artificialidad del pensamiento positivo, no se imagina cuánto puede aprender de Georges. El octavo día, ése que no figura en ningún calendario, representa el choque entre el orden y la anarquía, la razón y la locura.

Nota: La calidad de imagen se regula pinchando en el iconito de la rueda dentada.

'El octavo día' (versión subtitulada en castellano... película alojada en 'Youtube'... 113 minutos de duración):



En la película, Georges, el muchacho con síndrome de Down, evoca en varias ocasiones una canción de Luis Mariano (1914-1970). Luis Mariano nació en España, aunque residió en Francia. Las mayoría de sus canciones están en francés, aunque algunas, como ésta misma, tienen versiones en ambos idiomas: frances y español. La versión en español, por cierto, suena preciosa en la voz de tenor de Luis Mariano... estaba en mi colección de canciones antiguas... adonde enlazo:

Para escuchar la versión española, interpretada por el proopio Luis Mariano, pinchar en: Mamá, la más bella del mundo.

********************

2- Sección PowerPoint del día'

Cantan 'Los Panchos'

Para acceder al archivo PowerPoint, pinchar en: Borracho, como una cuba.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario