La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


martes, 6 de enero de 2015

E.T., el extraterrestre

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, día de los Reyes Magos, en el barco que compramos al escritor del romanticismo, José de Espronceda, proyectamos una espectacular película del año 1982, que, por su ternura, es familiar: válida para ser visionada, tanto por niños, como por mayores... y sus efectos especiales son inmejorables. Se titula 'E.T., el extraterrestre' ... de Steven Spielberg


Nos vamos al barco dicho. E izamos la bandera de la calavera. Quien no sepa dónde tenemos escondido el barco, que pregunte: Por este medio no se dice, por ser pecado legal :-)

Para efectos bur-r-ocráticos (inserción de etiquetas), y sólo para eso, soy Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich... Y, para la SGAE, por si hubieran extendido hasta aquí los tentáculos de sus radares, diré que aquí no hay ánimo de lucro: la entrada es gratuita... y, encima, en perjuicio de mi nulo negocio, seré yo mismo quien pague las consumiciones. Y por supuesto, también ellos están invitados, siempre que vengan en son de paz :-)

Si los de la SGAE vinieran en son de guerra, lanzaos todos/as al agua... A 200 metros hay un playa... Ya me entenderé yo solito con ellos: Un capitán siempre debe ser el último en abandonar el barco... Bueno, no es valentía, lo reconozco... la auténtica razón para no irme con vosotros es no saber nadar :-)

Descripción:

'E.T., el extraterrestre', (título original 'E.T.: The Extra-Terrestrial'), es una película estadounidense del año 1982, y 115 minutos de duración. Está dirigida por Steven Spielberg. E interpretada por Henry Thomas, Dee Wallace, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Peter Coyote, C. Thomas Howell, K.C. Martel, Sean Frye, y Erika Eleniak.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity)

"Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía".

'Premios:'

1982: 4 Oscar: Música, Sonido, FX, y Efectos sonoros. 5 nominaciones, incluyendo Película.
1982: 2 Globos de Oro: Mejor película - drama y Banda sonora original. 4 nominaciones.
1982: Premios BAFTA: Música. 11 nominaciones incluyendo Película y Director.
1982: Premios David di Donatello: Mejor director extranjero.
1982: Cesar: Nominada a Mejor película extranjera.

Críticas:

"La peculiar historia de amistad entre un pequeño ser extraterrestre abandonado y un simpático niño, sigue siendo, dos décadas después, una de las películas más tiernas y conmovedoras del cine como divertimento para toda la familia. Aunque peque en exceso de sentimentalismo, "E.T." es un film sumamente entretenido que arrasó en las taquillas de todo el mundo, y que supuso la coronación de Spielberg -un joven director con alma de niño y con el talento suficiente para conquistar a los adultos- como el indiscutido rey del cine mundial. Marcó a toda una generación, y por ello, sin ser perfecta, se trata de una obra absolutamente imprescindible". (Pablo Kurt - Filmafinity).

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario