La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 27 de febrero de 2015

Flor del desierto (Desert Flower)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy, fin de semana, proyectamos una película del año 2009. Se titula 'Flor del desierto'. La recomiendo yo, un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich. El vídeo nos lo cede "YouTube". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por cuenta mía... por tonto :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa. Los desperfectos en el mobiliario van por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'Desert Flower' (en inglés) ... en español 'Flor del Desierto' es un película británica del año 2009 ... con 129 minutos de duración. Está dirigida Sherry Hormann, a partir de un novela de Waris Dirie. Y protagonizada por Liya Kebede, Sally Hawkins, y Craig Parkinson.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"'Flor del desierto' narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje desde hija de nómadas africanos, a top-model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África.

Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir...

El relato de la vida de Waris Dirie no sólo es una moderna Cenicienta, sino la historia de cómo una joven y valiente africana emigra a Europa y lucha para erradicar uno de los más crueles y atroces rituales: la ablación, o mutilación genital femenina"
.

'Flor del desierto': (Vídeo alojado en "YouTube" ... 129 minutos):

Nota: No es frecuente hallar en "YouTube" películas de tan reciente rodaje. Por ello, intuyo que puede ser pronto retirada, por vulneración de los derechos de autor.



********************

1 comentario: