La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 13 de septiembre de 2015

El seminarista de los ojos negros

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Miguel-A, Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich, de la provincia de Burgos.

Pues sí, estudié el bachillerato en el Seminario diocesano de Burgos. Por tanto, fui seminarista. Ya sé que ese pasado no tiene buen acogida ahora, ni tampoco la tenía en mi adolescencia. No obstante, me siento orgulloso de mi pretérito. Y, por supuesto, no tengo inconveniente en decirlo en voz alta... Digan lo que digan... y se cuentan tonterías: Yo sólo vi allí personas totalmente honestas, que fieles a unos ideales (sus ideales, eran los suyos, y no hace falta juzgarlos), se daban gratis a los demás, con verdadera entrega y entusiasmo. Es cierto que tuvieron sus fallos y defectos, como los tenemos todo hijo de vecino. No obstante, ninguna pequeña mancha en un cuadro, puede empañar la totalidad de la imagen.

'El seminarista de los ojos negros': (Poema de Miguel Ramos Carrión... vídeo alojado en YouTube").



No, el del poema no era yo: En mis tiempos no llevamos sotana, ni íbamos en filas... ni nadie se hubiera fijado en un "chiquilicuatre" de mala pinta :-)

Miguel Ramos Carrión (Zamora, 1848 - Madrid, 1915) fue dramaturgo, periodista, y humorista. La ciudad de Zamora le honra con el nombre de una calle céntrica, así como el Teatro Ramos Carrión.

********************

2- Sección 'Viñeta del día':


*******************

No hay comentarios:

Publicar un comentario