La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 4 de septiembre de 2015

'Un juego distinto'

Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Pilar Ana Tolosana Artola, paciente de Ataxia de Friedreich, de Vitoria.

Siempre decía que estaba aburrido, pero lo que pasaba era que no sabía sacarle juguillo a la vida. Lo único que se salía un poco de su normalidad, era cuando iba a visitarle una hermana, a quien le daba pena su encierro pertinaz en esa casa.

Cada vez se parecía más a un mueble. Y él lo sabía, aunque no le importaba. El resto de su familia se planteó no volver nunca jamás, para no incordiar su modo de vida, ni entristecerse por sus maneras tan rutinarias y sus repetitivas formas de hacer las cosas.

Un día, la hermana se lo llevó a un centro recreativo. Le costó sacarlo de casa... y sólo quería volver cuando vio tanta gente pululando por todas las salas: Unos sonrientes por haber ganado, y otros cariacontecidos por haber perdido dinero en el juego.

En un momento ella tuvo que ir al servicio.. Y, cuando salió, el muchacho no estaba allí donde lo había dejado… Buscó y buscó... y se iba poniendo más nerviosa.


Todos debían jugar, y ése era su juego... creado para ella.

********************

2- Sección 'PowerPoint del día':

Este archivo PowerPoint (tipo fábula con moraleja), de 26 diapositivas, está alojado en "SlideShare" ... Y se titula: 'La rana que quería ser buey' ... (Para avanzar diapositiva, pinchar en el triangulito con vértice hacia la derecha de debajo de la pantallita).



********************

2 comentarios: