La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


domingo, 4 de octubre de 2015

El hombre que sabía demasiado (1956)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Por alusiones de ayer (canción 'lo que haya de ser, será') en el artículo de este mismo blog, proyectamos una película del año 1956 (antigua, pero buena, como todo lo que dirigió el llamado 'mago del suspense', o sea: Hitchcock). Se titula 'El hombre que sabía demasiado'... Y la recomiendo yo: un tal Miguel-A. Cibrián, paciente de Ataxia de Friedreich.


El vídeo nos lo cede "Gloria tv". Y las bebidas, palomitas de maíz, y patatas fritas, corren por mi cuenta... por no querer morirme rico... ¡No vaya a ser que veten mi entrada en el reino de los cielos! :-)

Casi se me olvida: No os dejéis impresionar por el lujo y suntuosidad de la sala de cine y por la comodidad de sus butacas... Podéis sentiros como en vuestra propia casa: Los posibles desperfectos en el mobiliario corren por vuestra cuenta :-)

Descripción:

'El hombre que sabía demasiado' (título original: 'The Man Who Knew Too Much') es un film estadounidense rodado en el año 1956, con una duración de 120 minutos. Está dirigido por Alfred Hitchcoch. E interpretado por James Stewart, Doris Day, Brenda de Banzie, Bernard Miles, Ralph Truman, Daniel Gélin, Mogens Wieth, Alan Mowbray, Hillary Brooke, Christopher Olsen, Reggie Nalder, Richard Wattis, Noel Willman, Alix Talton, Yves Brainville, y Carolyn Jones.

Sinopsis: (Extracto de 'Filmaffinity').

"Una familia americana, compuesta por el doctor Ben MacKenna (James Stewart), su mujer (Doris Day) y su hijo Hank, está pasando unas vacaciones en Marruecos. Tras la muerte de un espía en brazos de Ben, mientras visitaban el mercado de Marrakech, el matrimonio descubre que su hijo ha sido secuestrado. Sin saber en quién confiar, los MacKenna se ven envueltos en una angustiosa pesadilla que tiene que ver con una operación de espionaje internacional".

Premios:

1956: Oscar: Mejor canción.
1956: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película).

Críticas:

"El maestro retoma la historia que ya rodase en 1934 para dar forma a este inquietante thriller protagonizado por un inconmensurable Stewart. Conspiraciones, pistas falsas y malentendidos para una joya del cine de intriga". (Fernando Morales: Diario 'El País').

'El hombre que sabía demasiado: (Vídeo alojado en "Gloria tv"):



********************

1 comentario:

  1. que entretenido que nos hace olvidar momentos dificiles.
    gracias miguelito,por tu generosidad.

    ResponderEliminar