La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


viernes, 23 de marzo de 2018

Desde mi cielo (2009)

Blog "Ataxia y atáxicos".

Hoy proyectamos un film de Nueva Zelanda, del año 2009, titulado 'Desde mi cielo'. Lo recomienda Cristina Sáez Vallés, paciente de Ataxia de Friedreich, de Zaragoza. Y debe ser ella quien, siguiendo la normativa del blog, pague las consumiciones... Al fin y al cabo, sale barato: tal gasto desgrava en la declaración de la renta... pero solamente en los años de cifra impar :-)

Descripción:
'Desde mi cielo' (título original: 'The Lovely Bones') es una película de Nueva Zelanda del año 2009, y 135 minutos de duración. Está dirigida por Peter Jackson, a partir de una novela de Alice Sebold. E interpretada por: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka, Rose McIver, Christian Ashdale, y Reece Ritchie.

Sinopsis de la película: (Extracto de Filmafinity).
"Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, observa desde el cielo cómo cambia la vida de su familia y de sus amigos tras la terrible tragedia. Mientras un detective intenta resolver el caso, el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a actuar".

Premios:
2009: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci).
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor de reparto (Stanley Tucci).
2009: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor actriz (Saoirse Ronan) y actor secundario (Tucci).
2009: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Ronan). 6 nominaciones.
2009: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Tucci).

'Desde mi cielo' (video alojado en "YouTube"):
En YouTube la película está dividida en 21 partes (probablemente sea una estrategia para no ser retirada por vulneración de las normativas en materia de derechos de autor)... He realizado un play-list para que las distintas partes se sucedan automáticamente. Pero, podrán hallarse anuncios ente parte y parte... aunque pueden ser cerrados por el usuario.
Para acceder, pinchar en: https://www.youtube.com/watch?v=CZNdJbE7JfY&t=198s%3Fplaylist

Por otra parte, también proyectaremos la película en el barco pirata que compramos a José de Espronceda... Quien no sepa dónde está anclado el barco, que pregunte... Y, por supuesto, no queriendo dañar los intereses de los productores, se borrará la película en 6 días a partir de la fecha de este post.

********************

No hay comentarios:

Publicar un comentario