La pagina web de "Ataxia y atáxicos" (información sobre ataxia, sin ánimo de lucro) es: http://www.ataxia-y-ataxicos.es/


lunes, 20 de febrero de 2012

Bajones de moral

Blog "Ataxia y atáxicos".
(Por Carmen Ramos Añón, paciente de Ataxia de Friedreich, de Sevilla.
Extraído (excepto fotografías) del blog de la autora: minukanews.
Fecha 30/11/2011.
Original en: Abandono.

Hoy necesito hacer algo que refleje lo estupidamente idiota que me siento...
Me siento inútil por estar en un mundo que sigue un curso que sé que jamás de los jamases voy a poder alcanzar... y cruel, por aferrarme al mundo aunque no me corresponda, y tirar de él hacia abajo con mi peso.

Porque sé que ese mundo no es el mío, no es para mí...

Quiero gritar hasta quedarme sin voz. Y quiero llorar cada sinrazón que tengo dentro, hasta quedarme sin lágrimas. Quiero quedarme tumbada en el suelo, sin fuerzas... dejando que toda mi rabia salga fuera.

Sé que se espera de mí que sea una chica fuerte, alegre y sonriente. Perdóname, pero hoy necesito decir : “abandono”.

Comentario del administrador del blog

Al leer este escrito, aunque supuse que se trataba de la expresión evasiva de un bajon momentáneo, como los que solemos tener quienes atravesamos por circustancias similares, le pregunté a Carmen. Esto respondió:

Gracias por los ánimos. No me pasa nada especial: uno tiene sus días y sus momentos... ¡que una es humana! Pero todo pasa, y ya estoy bien otra vez: feliz y contenta :-)

Expresándolo mucho mejor de cuanto yo pudiera hacerlo, hay un comentario en la entrada del blog. Lo copio. Por respeto, omito el nombre de la comentarista

Comentario:

Sí algunos días es lo mejor, y esos días lo mejor es permitírselo. No pasa nada. Después, otro día se recuperan fuerzas, y se vuelve a ver todo mejor... se siente uno mejor.

En esos días en que uno está tan mal, es mejor dejarse ir, descansar, aunque sea triste. Si quieres dormir, duerme... si quieres llorar, llora... y si quieres gritar, grita. A veces es bueno compartirlo con alguien, conocido o desconocido. Hay días en los que uno no puede ser fuerte, ni alegre, ni sonriente, pero no h1ace falta pedir perdón por ello. Es natural y yo diría que necesario.

Hay quien desepera por ocultar sus debilidades. Yo pienso que del mismo modo que podemos enseñar la fortaleza, podemos permitirnos enseñar si es necesario las debilidades, sobre todo en tu círculo cercano. Ahí hay que permitirselo. Unos día te toca a tí y otro días le toca a otros. Eso es lo que hay. Y, si nos toca a todos al mismo tiempo, pues a joderse. Mañana te aseguro que será otro día, mejor. Y cuando vengan momentos de felicidad, a vivirlos fuerte... que si no, eso sí que es pecado.

Este mundo te corresponde, puesto que tu eres parte de él. Su curso es de locos, y lo sano es bajarse a veces para volver a ser persona. Ya sabes cuánto te quiero.

********************

2- Sección "PowerPoint del día":

¡Ni todo lo malo es malo, ni todo lo bueno es bueno! :-)

Para visionar y/o guardar el archivo PowerPoint, pinchar en: Se veía como nueva.

******************

3- Sección "Viñeta guay :-) ":

Esta viñeta ha sido colgada en el muro de 'Ataxia y atáxicos' de 'Facebook' por Antia Suárez, paciente de ataxia espinocerebelosa, de Orense:



******************

2 comentarios:

  1. Si buscas, querida Carmen, siempre encontraras muchas y poderosas razones para continuar. Un bajon de moral no es estar derrotado, es solo un respiro para conrtinuar con más fuerza la lucha. Ánimo!
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar