Blog "Ataxia y atáxicos".
Por Diego Sánchez Cordero, paciente de ataxia, de Don Benito (Badajoz).
Extraído (excpto gráficos) del blog del autor: Cachos de vida. Fecha 10/02/2012.
Fecha: 20/02/2012.
Original en: La salud.
Nota del administrador del blog: Antes de comenzar el artículo de Diego, os invito a escuchar una canción de 'Los Mismos'. Está en '.wav', y ocupa muy poco... el cargado será un visto, y no visto. Pinchar en: Tres cosas hay en la vida.
Algunas veces se nos mete una cosa en la cabeza, y no paramos de darle vueltas. ¿Será porque no vemos clara una solución? Si pudiésemos elegir un camino, por mucho que reflexionáramos, nunca sabríamos cúal es el mejor.
Y todo esto viene a cuento de la afirmación que he oído hace un momento a un rico con muletas, y una vida cómoda. Pues el hombre dijo la frase que tanto oímos decir: “¡No hay nada como la salud!” Pensé, sí, pero mejor con dinero. ¿O tal vez se refería a la enfermedad de morirse pronto, con dinero, o sin dinero?... ¿o a ésa crónica de aguantar hasta morirse de viejo?. No cabe duda que esta última es menos grave teniendo dinero.
Quizás sea mucho más grave la pobreza más absoluta, aunque se viva rebosando salud. Y para estar más seguro, me gustaría conocer la opinión de la persona que vende un riñón para salir de un apuro económico. Y la del hombre joven y fuerte que encuentro en la calle, sentado en el suelo, con un cartel delante que dice: OBRERO EN PARO NECESITA UNA AYUDA". O la de quien, por casi nada, pone en peligro la salud jugándose la vida.
Y, a pesar de todo, lo más importante en la vida debiera ser la salud, y después el dinero. Lo que mucha gente, aun siendo una barbaridad, no tienen claro el orden. O será cosas de ricos que también ellos han de conformarse con los caprichos de la naturaleza, que, en su sabiduría, nos ha hecho a todos iguales. Lo cierto es que ni la salud es patrimonio de nadie, ni el dinero inmuniza contra la enfermedad.
La verdad que la fórmula ideal para vivir feliz es que no nos duela nada. Pero, ¿acaso la pobreza alivia el sufrimiento, y los dolores de una enfermedad? No, es la riqueza la que hace más llevaderos los dolores, aunque no la angustia y el miedo. El colmo de la desgracia, en la vida, es ser pobre y estar enfermo. Sin embargo, también puedes tener salud, y morirte de hambre.
De mis reflexiones no he sacado nada en claro. Tal vez si me toca la lotería, piense otra cosa muy distinta. Ahora pienso que no tener salud, ni dinero, son dos cosas muy jodidas.
Notas posteriores del administrador del blog:
Me he dejado llevar por la canción, escuchada anteriormente, y del dilema de Diego, he hecho un trilema. He añadido el amor.
No es que yo sea idealista (que lo soy)... y, además de pobre, jodido de salud, pero creo que indiscutiblemente y para todo el mundo, el primer puesto, al menos en teoría, es para el amor (toda clase de amor). Otra cosa distinta sería la práctica en la vida... donde los intereses se cruzan en el camino, y, en numerosas ocasiones, imponen su peso.
Salud y dinero son compatibles. Pero si hubiera que optar por una prioridad, yo daría el segundo puesto (tras el amor, de todo tipo) a la salud. Es posible que el dinero esté más valorado en la sociedad... pero ésa es una cuestión diferente... diría que de simple percepción. Y es que buena partre de la sociedad goza de salud y, de momento, no ve apuros especiales respecto a ella.
*******************
2- Sección "PowerPoint del día":
En esta sección, haciendo juego con el tema anterior, se enlaza con un PowerPoint sobre el dinero:
Para visionar y/o guardar el PowerPoint, pinchar en: ¡El dinero no lo es todo!.
********************
2- Sección "Viñeta guay :-) ":
Y para que la entrada de hoy al blog sea monotemática, se añade la siguiente viñeta:
********************
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gracias, Diego. ¡A cuidar esa salud... deja el dinero para los jóvenes...! :-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Miguel-A.
Como siempre, exquisito tratamiento a la entrada de CACHOS DE VIDA. Gracias.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Un abrazo.